Liderrasgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENCIÓN AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO

JUAN CARLOS CABRERA PALACIOS
JACOBO ENRIQUE ESPEJERO SALCEDO
ALVARO ERNESTO FAJARDO PALACIOS
VICTORIANO RAMOS HERNÁNDEZ
HERNÁN ZULETA RANGE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SERVICIO AL CLIENTE UN RETO PERSONAL
BOGOTA D.C.
2011
ATENCIÓN AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO

JUAN CARLOS CABRERA PALACIOS
JACOBO ENRIQUE ESPEJERO SALCEDO
ALVAROERNESTO FAJARDO PALACIOS
VICTORIANO RAMOS HERNÁNDEZ
HERNÁN ZULETA RANGE

Trabajo curso virtual de Servicio Al Cliente Un Reto Personal para optar al próximo grado de Ascenso a Intendente

Tutor
LILIANA VICTORIA MORALES GUALDRON

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SERVICIO AL CLIENTE UN RETO PERSONAL
BOGOTA D.C.
2011

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. Comando de Atención Inmediata(CAI)

2. “LOS CLIENTE YA SEAN INTERNOS O EXTERNOS SON REALMENTE EL OBJETIVO PRIMORDIAL DE UNA ORGANIZACIÓN”

3. LA MISIÓN Y VISION

4. Momentos De Verdad

5. ENCUESTA LABOR POLICIAL

6. Manual de Procedimientos del Comando de Atención Inmediata “CAI”

CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN

Las organizaciones se ven cada vez más empujadas a competir en mercados más diversos,llenos de complejidad y sobre envueltos en la dinámica de la segmentación; cambiante y orientado a la calidad y al cliente. Actualmente se encuentran compañías que todavía ven centrados sus esfuerzos en los productos, en los mercados y descuidan o no le dan la importancia que merece al factor cliente, viendo éste como el enfoque que debería tener toda organización volcada hacia al cliente y elservicio.

En las empresas e instituciones cada día se pone más énfasis en la calidad y principalmente la calidad del servicio; siendo ésta algo intangible, por eso es necesario orientar a toda la organización hacia la importancia que tiene el cliente interno para ella; todos los esfuerzos que se realicen dentro de la misma, se verán reflejados en su satisfacción, sobrepasando sus propiasexpectativas. La percepción que tiene el cliente interno acerca de la organización, es el reflejo de la calidad interna que tiene la empresa.

Como consecuencia de la mala organización respecto a la creación de los CAI en los conflictos que se presentan a diario entre los clientes internos y externos, se ha convertido en un reto la obtención de personal altamente comprometido que esté en capacidad deaportar para desarrollo y crecimiento para la organización.

1. Comando de Atención Inmediata (CAI)

Los CAI fueron creados en el año de 1987 por decisión de la Policía Nacional, los cuales tienen bajo su responsabilidad la seguridad de la jurisdicción mediante la unión con la comunidad y la atención oportuna a sus requerimientos en busca de la convivencia ciudadana. Para su ubicación esnecesario tener en cuenta las vías arterias principales, que se de fácil acceso para la comunidad, zonas industriales, comerciales y residenciales, puntos críticos que registren mayor índice delincuencial y contravencional.

2. “LOS CLIENTE YA SEAN INTERNOS O EXTERNOS SON REALMENTE EL OBJETIVO PRIMORDIAL DE UNA ORGANIZACIÓN”

Clasificación De Los Clientes:

Clientes Internos:

Actualmentepara la Policía Nacional el Talento Humano es el elemento primordial para el éxito de la Institución. Por tal motivo es considerado el factor clave en la empresa, es el motor del cambio cultural; no existe ninguna posibilidad de cambiar la forma de hacer las cosas en las entidades sin que medien la actitud, el interés y el compromiso de las personas que trabajan por un fin común. De igual forma nohay que dejar de lado la familia de los policiales. Dentro del CAI contamos con los siguientes funcionarios:

Líder del cuadrante

Corresponde al comandante de CAI el cual tiene la responsabilidad de dos o más cuadrantes en una jurisdicción y algunas de las actividades que debe realizar son:

• liderar las actividades en el servicio.

• Realizar las coordinaciones en el cuadrante.

•...
tracking img