Liderzgo

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
¿Que es el liderazgo?

El liderazgo es el poder de influenciar a un grupo de personas que se orientan a un objetivo dentro de la organización. El poder que absorbe el líder esta fundamentado por laforma de autoridad y capacidad para producir cambios en el grupo. Debe tomar las decisiones y ayudar a los miembros a que tomen las misma de una forma adecuada, que van a determinar las acciones queguíen al objetivos.

El líder se presenta en función de determinadas situaciones en las cuales los subordinados consideran que las caracterizas particulares de aquella persona son las masexclusivas para la situación.

El grupo elige a la persona que pueda apoyar, Orientar, aliviar tensiones, mantener el equilibrio, satisfacer las relaciones con los miembros, Por lo tanto seguir a aquellapersona puede aumentar la necesidad de satisfacción de necesidades y orientarlas a un bienestar general.

¿El liderazgo es formal o informal?

Líder formal.

El líder formal es aquel que se designapor una autoridad, la cual otorga al líder responsabilidad de dirigir y orientar a un grupo. El líder formal no es siempre el que ejerce el liderazgo; ya que la mayoría de las veces no cubre lasnecesidades de los miembros del grupo o no concuerdan los objetivos, siendo entonces cuando el grupo mismo suple esas necesidades que no son cubiertas por su líder formal y es aquí donde puede surgir ellíder informal

Líder informal

El líder informal es aquel que el grupo designa, influye y persuade de una forma natural y ejerce el liderazgo no por autoridad o jerarquía, sino por su naturaleza dedirigir. El líder informal busca la participación voluntaria de sus seguidores, en contraposición con el líder formal que en determinado momento o situación puede obligar a sus subordinados alcumplimiento de sus responsabilidades .El líder informal puede considerarse como el líder espontáneo, que se da enlos grupos informales existentes en una organización. Por otro lado, el líder es definido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El liderzgo
  • liderzgo
  • Liderzgo
  • Liderzgo
  • Liderzgo
  • Liderzgo
  • liderzgo
  • LIDERZGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS