Liderzgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De payasada, ridiculez e irrespetuosa, calificaría el evento que tuvo lugar el día Lunes 9 de Agosto en la quinta de San Pedro. Una reunión entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y elde Venezuela Hugo Chávez. El motivo de esta reunión era re entablar relaciones entre esto dos países “hermanos”. Relaciones que habían llegado a su fin meses pasados cuando el presidente anteriorcolombiano Álvaro Uribe Vélez presentando ante la OEA pruebas de que en territorio venezolano se escondían los cobardes de las farc y que desde el territorio “hermano” planeaban atentados en territoriocolombiano. Prueba de ello fueron los múltiples ataques en el departamento de Arauca a la fuerza pública y estos ataques no son todos resientes, sino que son hechos que han venido sucediendo desde losúltimos 4 años, que han dejado centenares de muertes y varios heridos.
En la reunión del lunes ambos presidentes acordaron “voltear la pagina”, como si eso fuera tan fácil para los familiares de estaguerra, ambos presidentes decidieron que lo mejor era dejar todo en el pasado y volver a tener una relación cordial entre estos países. Pero entonces que hacer con la guerrilla que hay en Venezuela hoyen dia, que hacer con los jefes guerrilleros que viven en ese país, que hacer con los campos de droga que hay en esa patria hermana, es ahí donde se ve que “voltear la pagina” no es tan fácil, alcontrario es irrespetuosa con esas familias que vieron como sus hijos, padres, hermanos dieron su vida por este pueblo y como resultado de eso reciben esta teoría de “voltear la pagina” por parte delgobierno, como queda esa gente que ha sufrido la guerra por mas de 45 años, destrozada, acabada, desolada, mientras que ambos gobiernos se abrazan y sonríen ante las cámaras.
Ahora bien lo más increíblede esta reunión, no fue la horrible chaqueta de Chávez, ni la teoría de “voltear la pagina”, sino el sarcástico abrazo entre estos dos presidentes, presidentes que hace unos años se llamaban de...
tracking img