Lidezgo de las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo femenino es el preferido entre los empleados

Un estudio de Hudson ha logrado definir los rasgos que caracterizan a los directivos de las empresas de todo el mundo y el resultado hansido dos perfiles que se han denominado masculino y femenino. Los empleados señalan que el perfil de liderazgo  femenino es el más deseado porque fomenta la participación.
Según el análisis realizadoel perfil femenino de dirección de empresas responde a una persona altruista, cooperadora, autoexigente y con habilidades sociales muy desarrolladas. El perfil en el liderazgo masculino en cambio, esde una persona más extrovertida, comunicativa, ambiciosa y con mayor control de las emociones.
A pesar de la clasificación los expertos advierten que no todos los hombres responden al perfilmasculino ni todas las mujeres al perfile de liderazgo femenino, en cuanto a habilidades directivas se refiere.
Las personas, indiferentemente de su género pueden desarrollar un tipo de perfil u otro. Eneste sentido las mujeres que tienen un estilo de liderazgo masculino son percibidas por sus compañeros como más serias, autónomas y exigentes. De igual manera pasa con los hombres.
El estudio tambiénrevela que los cuerpos de empleados de las empresas analizadas prefieren el perfil de liderazgo femenino que promueva lo participativo y que sea menos jerárquico.
El análisis se ha llevado a cabomediante una herramienta llamada BAQ (Business Attitude Questionnaire) que ha ideado Hudson. Se trata de un sistema de auto percepción que mide 25 rasgos de la personalidad y liderazgo y los divide segúnel campo al que pertenecen.
Las habilidades directivas, si bien en muchas personas son cualidades innatas, se pueden mejorar y cultivar mediante cursos de liderazgo o de gestión de personal. En muchasempresas contar con estas habilidades es un requisito imprescindible para ascender ya que la gestión de los recursos humanos marca la productividad de un departamento.
6 Consejos para ser un buen...
tracking img