Lidia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.5. PASOS PARA CREAR UNA PRESENTACION

PASO 1. CÓMO HACER PRESENTACIONES POWERPOINT En la ventana de la izquierda, encontrarás el panel de diapositivas, que será dondese vayan integrando cada una de las diapositivas que creemos. En el panel central, se encuentra el panel de edición de las diapositivas,que será donde comencemos a insertar el texto o imágenes de cada una de éstas. Cada cuadroque aparece rodeado de unos puntos es un objeto, que por supuesto,editaremos para colocar el texto apropiado y con el formato de letra y color quedeseemos. PASO 2. CÓMO HACER PRESENTACIONES POWERPOINT Acabada la primera diapositiva, vamos a dar un formato de diseño a nuestra presentación PowerPoint. Para ello, selecciona Diseño en la barra de herramientas y elige la Plantilla o Tema que más teguste. Haz clic sobre ella y dirígete hacia el panel de diapositivas para crear otra. Con un clic derecho en el ratón y pulsando sobre Nueva Diapositiva, verás cómo se nos añade otro cuadro en este panel, al mismo tiempo que la ventana de edición cambia a un nuevo elemento. Sigue el mismo proceso para insertar el título de la diapositiva y la descripción de ésta. Si quieres puedes cambiar el formatodel texto, su color y tamaño en el Menú Inicio. PASO 3. CÓMO HACER PRESENTACIONES POWERPOINT Este tutorial es básico, por lo que vamos a trabajar con sólo 2 diapositivas, por lo que el siguiente paso será animar o insertar transiciones a la presentación PowerPoint. En el menú de Animaciones, podrás encontrar multitud de efectos y transiciones para aplicar a la presentación PowerPoint, además depoder establecer un sonido para cada una de ellas, la velocidad de cambio y el control automática por tiempo, pudiendo pulsar sobre la opción del mouse, si quieres que los cambios de diapositivassucedan de forma manual. PASO 4. CÓMO HACER PRESENTACIONES POWERPOINT Al terminar de configurar, sólo tendrás que dirigirte al menú Presentaciones y pulsar sobre Ver desde el Principio. |

1.6. GUARDAR YABRIR UNA PRESENTACION

Para guardar una presentación podemos ir al menú Archivo y seleccionarla opción Guardar o también se puede hacer con el botón .
Si es la primera vez que guardamos la presentación nos aparecerá una ventanasimilar a la que mostramos a continuación.De la lista desplegable Guardar en seleccionaremos la carpeta en la cual queremos guardar la presentación.También podemoscrear una nueva carpeta con este icono , la carpeta se creará dentro de la carpeta que figure en el campo Guardar en. 
Después en la casilla Nombre de archivo introduciremos el nombre con el cual queremos guardar la presentación y por último pulsaremos en el botón Guardar.Si por algún motivo queremos guardar la presentación con otro formato para quepueda ser abierta por otra aplicación, como porejemplo PowerPoint 95, desplegaremos la lista de Guardar como tipo: y seleccionaremos el formato adecuado de la lista desplegable.Si el tipo de formato que seleccionamos es Presentación se guardará la Presentación con la extensión ppt.Si no es la primera vez que guardamos la presentación y pulsamos en el botón de guardar de la barra de herramientas o seleccionamos la opción Guardar del menú Archivo nonos aparecerá la ventana que hemos mostrado anteriormente, guardará los cambios sin preguntar. |

Si queremos guardar una presentación con otro nombre (por ejemplo queremos crear una nueva presentación utilizando una presentación que ya tenemos) desplegaremos el menú Archivo y seleccionamos la opción Guardar como, entonces aparecerá la misma ventana que cuando pulsamos por primera vez en elbotón Guardar. Cuando utilizamos esta opción tenemos al final dos presentaciones, la inicial (la que estaba abierta cuando dijimos Guardar como) y otra con el nuevo nombre.


GUARDAR UNA PRESENTACIÓN COMO PÁGINA WEB |   |
Para guardar una presentación como página Web y así poder verla con un navegador, despliega del menú Archivo la opción Guardar como página Web.
Al seleccionar esta opción nos...
tracking img