Lidiando con la corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDIANDO CON LA CORRUPCION

La corrupción en nuestro país se está viendo como algo normal, la población no le brinda la mayor importancia ni piensa denunciar unacto de corrupción. Si las personas no cambian esta forma de pensar, no se estará respetando las normas existentes; están tolerando estos actos de corrupción por elbienestar de ellos mismos, por el recibir una respuesta rápida a su solicitud. Deberían denunciar estos actos de corrupción y no ser indiferentes a ello, para asípoder cambiar la imagen que se está creando a nuestro país.

Se debe acceder a la información pública y promover políticas de transparencia, fomentar mecanismos devigilancia ciudadana de la función pública y fortalecer la independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público para poder obtener una correcta administraciónde justicia.

Lastimosamente nuestra sociedad esta tolerando mucho los actos de corrupción debido a que lo ven como algo cotidiano, que a diario pasa y que tieneque ser así para poder seguir adelante con nuestras actividades. Claro que de acuerdo a las formaciones de cada ser, la forma de pensar de cada uno de nosotros varíany no todos estamos de acuerdo con ver la corrupción como algo normal; pero debemos incentivar a nuestra sociedad para no perder el respeto a las normas existentes.Nuestra cultura se está viendo afectada por el reaccionar de estas personas que no denuncian estos hechos, pero para ello se debería tomar conciencia de que lacorrupción no solo se debe al mal pensar de las personas, si no a las necesidades que se presentan y esto hace que las personas se aferren a estos actos de corrupción.
tracking img