Lidiando con personas dificiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Dr.Rafael Lopez

Lidiando con personas difíciles

“Estúdiese a si mismo. Al ser humano total, estudie toda la belleza, la extraordinaria sensibilidad que es usted mismo”.
Coordinación,Alcance, Repercusiones
Toda persona tiene su propia personalidad, carácter, conducta con la que se interrelacionan, transitan por esta dimensión como nosotros, no obstante, algunos son personasdifíciles de lidiar, debemos de enfrentarla, manejarlas adecuadamente con nuestra inteligencia emocional.
En un artículo sobre éste tópico de Stephanie Rossenfloor del New York Times, comenta que laliteratura se ocupa mucho de gente difícil.
Siete tipos de comportamientos difíciles
Hostiles
Agresivos
Quejosos
Silenciosos y carentes de respuestas
Super Agradables
Expertos sabelotodosNegativos e Indecisos
“No vemos al mundo como es. Vemos el mundo donde somos”.
Personas “abusivas”
“abruptas”
“intimidantes”
“abrumadoras”
“No es que haya gente más difícilen los lugares de trabajo, sino lo que a menudo sucede es que allí, lo que está en juego es quien es más importante entre la gente común”.
Los estudiosos psicólogos aseguran que la gente exhibecomportamientos difíciles porque tienen necesidades insatisfechas. El entender esas necesidades puede resultar un poco difícil, es posible que la persona este atravesando un periodo de gran confusión, estoayuda a desactivar lo que vemos agresivo en sus acciones.
Mark Rose en su libro “Gracias por ser tan molesto: guía espiritual para tratar con gente difícil” comenta que algunas personas realmenteson malas.
Cabe señalar que numerosos autores piensan que es útil clasificar a la gente exasperante, separada o distintos tipos y prescribir maneras de tratar con ellos, como hizo Robert m. Bronson en“Soportando la gente difícil”. Su consejo básico es que hay que tratar de comunicarse con otras personas porque no van a desaparecer.
Hasta hace dos o tres décadas había poca información de cómo...
tracking img