Lidya Cacho

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
[pic] Universidad Nacional Autónoma de México [pic]

Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades.

Plantel Oriente.











Tema:

Ensayo “Libro los demonios del Edén”



Nombre:

Rodríguez Trejo Evelin Monserrat



Grupo:Materia:




508 Filosofía 1
















México D.F 23 de noviembre del 2011



INTRODUCCIÓN



¿A caso a una niña de nueve años le gustaría que un desconocido la tocara al grado de lastimarla? ¿Qué clase de hombre sería capaz de actuar de esta manera?

Succar Kuri, hombre libanes, es el promotor de esta tragedia, el cual esun viejo sucio que le gustaba tener relaciones sexuales con niñas de cinco años de edad, hasta que Emma, víctima de él, se dio la valentía de hablar su terrible experiencia que tuvo con él. Vemos como gente que tiene cargos importantes en empresas y del godierno son cómplices de esta tragedia (Miguel Ángel Yuñes Linares, Emilio Gamboa Patrón, Alejandro Góngora Vera, Camel Naicf, entre otros),incluso son capaces de cualquier cosa para que nada de esto salga a la luz.

Al igual que empresarios que tienen complicidad con este personaje vemos que se unen más políticos, las cuales son mujeres, lo increíble de esto en que a pesar de que ellas son mujeres y sepan lo terrible que es ser violada y más siendo niña, estén de acuerdo con la clase de bazofia que realizan ellos.Otros más sólo son víctimas que con el tiempo se convierten en sus cómplices, por el solo hecho de realizar actos que Succar ordena y al ver esta clase de injusticia no diga nada (Gloria Pita Rodríguez).

El ensayo más que nada se basa en el punto de vista ético y moral de un personaje, (Jean Succar Kuri) el cuale es protegido por grandes políticos y empresarios, que al igual que Succar,son personas que les gusta tratar con niños, incluso con sus propias hijas. Así mismo hablare acerca de la información obtenida de este libro y de la victima por la cual sale a luz este caso y a ella misma la quieren declarar como cómplice de él.



Para iniciar hablaremos de los actos cometidos por Jean Succar Kuri, el cual al ser protagonista de una enorme red de pornografía infantil porinternet en Quintana Roo y actor de dichos videos que se exponen en internet, su acto es reprobablemente moral y aún más por tratarse de abusos en contra de menores de edad, es decir, niños. Al igual que la reprobación moral, este acto se reprueba éticamente ya que en el gobierno hay leyes que lo prohíben.

Él vio este acto normal, y al igual que él las niñas y niños de los cuales abusabalo veían de la misma manera, ya que él al saber que esos niños indefensos no tenían papá les decía “Eso hacen todos los papas con sus hijas”1 y ellos al no saber nada se dejaban.

Estos actos le afectan a su puesto de empresario ya que él, al ser dueño de grandes hoteles de suma importancia, entre otras cosas, le afecta en su reputación de empresario, ya que la mayoría de las personasmoralmente verán mal el comportamiento de sus actos. Otras personas como Miguel Ángel Yuñes Linares, Emilio Gamboa Patrón, Alejandro Góngora Vera, kamel Nacif, entre otros, verán su comportamiento de una manera correcta ya que ellos al igual que Succar Kuri tienen una enfermedad psicológica llamada pederastia.

Por esta razón a todos los actores de este libro que cometen ese acto no se lespuede imponer la responsabilidad moral, ya que en el capítulo 5 del libro ética dice: “Es evidente que debemos eximir de responsabilidad moral al que no tiene conciencia de lo que hace, es decir, a quien ignora las circunstancias, naturaleza o consecuencias de su acción”2, por esta razón podemos decir que todos ellos al sufrir de esta enfermedad psicológica ignoraban las consecuencias de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lidya cacho
  • no cacho
  • Cachas
  • CACH
  • cache
  • Cacho
  • Cacho
  • El Cache

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS