lidya cacho

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Lydia Cacho Ribeiro


(12 de Abril de 1963)
Hija de Paulette Ribeiro y Oscar Cacho en la ciudad de México, desde temprana edad se involucro en la defensa de los derechos de las mujeres, la tratacon igualdad, y la sanación de víctimas de abuso. En 1998 se suma a un grupo de periodistas de México, Centroamérica y el Caribe en la ciudad de Guatemala para fundar la Red de Periodistas de México,Centroamérica y el Caribe que desde hace 8 años trabaja para que el quehacer social de las mujeres llegue por todos los medios.
Acreedora al Premio Estatal de periodismo Quintana Roo 2002 por unreportaje sobre violencia hacia las mujeres. En 2003 se hace directora de Centro Integral de Atención a Mujeres CIAM-Cancún, fundado en 1999 para brindar asistencia médica general y de salud sexual yreproductiva, apoyo psicológico, atención legal, terapias de manejo de conflictos a las mujeres y sus hijos.
Lydia llego a hacerse pasar por monja y hasta bailarina exótica con el fin de llegar a fondocon sus investigaciones. Eso la llevo a escribir dos “best sellers” que han abierto los ojos del mundo y también puertas que muchos no tendríamos el valor de abrir.
Lydia fue amenazada por José RamónHernández, ex agente del Cuerpo Especial Antisecuestros de Torreón, Coahuila, y de Alfredo Jiménez Potenciano, presunto narcotraficante, por defender a las parejas sentimentales de éstos yprotegerlas. Esto causo que ella tuviera escoltas de la AFI con ella en todo momento, aunque pareciera inútil ya que en diciembre del 2005 fue “detenida” (secuestrada seria la situación real) y trasladada a laciudad de puebla, desde Cancún, supuestamente por la difamación y demanda por difamación interpuesta por Kamel Nacif, quien es señalado en el libro de la autora “los Demonios del Edén”, como amigo delpederasta detenido en Arizona.
Afortunadamente Casi tres horas después de su secuestro-detención, las redes de periodistas, las organizaciones sociales que trabajan en contra de la violencia y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lidya Cacho
  • no cacho
  • Cachas
  • CACH
  • cache
  • Cacho
  • Cacho
  • El Cache

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS