Lieamientos De Organizacion

Páginas: 53 (13243 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Distribución Gratuita

Lineamientos para la Organización del Trabajo Académico durante Séptimo y Octavo Semestres
Licenciatura en Educación Preescolar Plan 1999

Prohibida su venta 2002-2003

Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales

7

o

y

semestres

8

o

Lineamientos para la Organización del Trabajo Académico duranteSéptimo y Octavo Semestres

Licenciatura en Educación Preescolar Plan 1999

Lineamientos para la Organización del Trabajo Académico durante Séptimo y Octavo Semestres
Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales

Licenciatura en Educación Preescolar Plan 1999

México, 2002

Lineamientos para la Organización del Trabajo Académico durante Séptimo yOctavo semestres. Licenciatura en Educación Preescolar fue elaborado por el personal académico de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación Pública.

Coordinación editorial Esteban Manteca Aguirre Cuidado de la edición Rubén Fischer Diseño Dirección Editorial de la DGMyME, SEP Formación Inés P. Barrera Primera edición, 2002 D. R. © Secretaría de EducaciónPública, 2002 Argentina 28 Centro, C. P. 06020 México, D. F.
ISBN 970-18-8055-2

Impreso en México DISTRIBUCIÓN GRATUITA-PROHIBIDA SU VENTA

ÍNDICE

Presentación Introducción I. Trabajo Docente 1. Propósitos 2. Características generales del trabajo docente 3. Tipos de actividades pedagógicas 4. Evaluación del desempeño docente II. Seminario de Análisis del Trabajo Docente 1. Propósitos 2.Organización del Seminario 3. Tipos de actividades 4. Evaluación de los aprendizajes adquiridos durante el Seminario de Análisis del Trabajo Docente III. Organización y desarrollo de las actividades académicas de séptimo y octavo semestres 1. Actividades académicas y distribución del tiempo 2. Responsabilidades de las estudiantes, de los directivos de la escuela normal, del asesor de las actividadesacadémicas de 7° y 8° semestres y de la educadora tutora IV. Servicio social 1. Características del servicio social 2. Beca de apoyo a la práctica intensiva y al servicio social Anexo

7 9 13 14 15 17 23 27 27 28 30 33

35 35

42 49 49 50 51

PRESENTACIÓN

E

ste documento contiene los lineamientos básicos para la organización del trabajo académico del Área de Práctica Intensiva enCondiciones Reales de Trabajo, que corresponde a séptimo y octavo semestres de la Licenciatura en Educación Preescolar.

El establecimiento de las condiciones propicias para el desarrollo de este trabajo, tanto en las escuelas normales como en los jardines de niños donde las estudiantes1 desempeñarán el trabajo docente, requiere de la participación conjunta de las autoridades educativas estatales;del Responsable del Programa en la entidad;2 de los directivos y los profesores de las escuelas normales y de los jardines de niños; así como de las estudiantes normalistas que cursan el último año de la carrera. En la elaboración de este documento se tomaron en cuenta las opiniones de profesores y directivos de las instituciones formadoras de docentes y de los responsables del programa en lasentidades, así como los resultados del seguimiento a la aplicación del Plan de Estudios 1999. La Subsecretaría de Educación Básica y Normal emite estos Lineamientos con la finalidad de orientar las acciones que deberán emprenderse y de establecer las responsabilidades de cada instancia y los mecanismos de organización y coordinación para el logro de los propósitos que señala el Plan de Estudios.

Lamayoría de estudiantes que cursan la Licenciatura en Educación Preescolar son mujeres, por ello, en este documento se utilizan los términos: las estudiantes normalistas o las futuras educadoras, entre otros, pero siempre haciendo referencia al conjunto de estudiantes, que comprende tanto a hombres como a mujeres. 2 Se trata del Responsable Estatal del Programa para la Transformación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lieamientos Carrera
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS