Lienzo De Quaquechollan

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
Lienzo de Quaquechollan
Presaberes:

1. ¿Cómo se desarrolló la conquista de Guatemala?
Conquistada por Pedro de Alvarado, con la ayuda de un ejército de indígenas provenientes de México. Obedecióa Hernán Cortés en todo. Alvarado aprovechó la situación del enfrentamiento entre dos de los pueblos, los cakchiqueles y los quiches, contó con la ayuda de los cakchiqueles y logró vencer a losquiches. En Iximché se funda la ciudad de Santiago de Guatemala siendo esta la primera capital de Guatemala.

2. Qué es un lienzo?
Tipo de pintura hecha a mano de tela, donde los indígenas transmitían loque vivían.

3. ¿Quienes conquistaron Guatemala?
Pedro de Alvarado y Jorge de Alvarado, con grupo de indígenas.

4. Guatemala, fue conquistada violentamente? si - no ¿Por qué? 
Si, ya que Pedro deAlvarado aprovechó que habían enfrentamientos para poder aliarse con uno y así derrotar mas fácil y el poder conquistar engañando a los dos pueblos, masacrando a todos los que se enfrentaban a él hastallegar a matar por la espalda a el príncipe “Tecún Umán”.


Actividad 1:
5. ¿Que es conquista?
Acto de dominación que un pueblo o comunidad ejerce sobre otro más indefenso o incapaz de mantener susoberanía en un territorio específico.

6. ¿Qué tal sería visitar el lienzo?
Seria una experiencia demasiado única y fantástica, ya que podría ver y si me permiten, tocarlo, poder interpretar cada uno delos detalles ahí vistos. Me sentiría orgullosa pero a la vez fatal por la manera en que se llevo a cabo.

7. Escribe en dos párrafos de la historia que describe el "Lienzo de Quauquechollan".

Entre1526 y 1527 un indígena quauhquecholteca pintó un lienzo en donde narró lo que vivieron cuando un Quauhquechollan se alió con Hernán Cortés, el conquistador de México, para así poder gobernar ysometer a todos los pueblos. Hernán mando a su mano derecha, Pedro de Alvarado a Guatemala a gobernar y a matar a todo el que se opusiera. Tuvo ventajas ya que entre los pueblos habían rivalidades y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lienzo de quaquechollan
  • El Lienzo
  • Lienzo
  • RESTAURACIÓN DE UN LIENZO
  • El lienzo perdido
  • matrices lienzo
  • lienzo canvas
  • Lienzo Canvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS