Lienzos

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Universidade Federal de Uberlândia
Instituto de Letras e Linguística
Asignatura: lengua española: habilidades integradas con énfasis en la producción escrita
Profesora: Fabiana Vanessa GonzalisPriscila Araújo Turma J – DiurnoDISCRIPCIÓN DE LOS LIENZOS Y LA BIOGRAFÍA SIMPLE DE LOS PINTORES
Manos dibujando (Drawing Hands) de Maurits Cornelis Escher
A mi meparece que las manos se están dibujando de manera simultánea y que ellas estan soltándose de la hoja conforme el dibujo se termina. Los colores blanco y negro se mezclan haciendo el gris. Yo hice unabúsqueda en la internet para saber acerca de lo que piensaba el pintor del lienzo cuando hizo la obra, y logre en una enciclopedia virtual.
Maurits Cornelis Escher, más conocido como M. C.Escher (Leeuwarden, Países Bajos, 17 de junio de 1898 - Hilversum, Países Bajos, 27 de marzo de 1972), artista holandés, conocido por sus grabados en madera, xilografías y litografías que tratan sobre figurasimposibles, teselados y mundos imaginarios. Su obra experimenta con diversos métodos de representar (en dibujos de 2 ó 3 dimensiones) espacios paradójicos que desafían a los modos habituales derepresentación. La obra de Maurits Cornelis Escher ha interesado a muchos matemáticos.


La maja desnuda; La maja vestida – Franciso Goya
Son dos mujeres, una desnuda y la otra vestida. Son guapas perome parecen que son la misma mujer en los dos lienzos.
La maja desnuda es una de las más célebres obras de Francisco Goya. El cuadro es una obra de encargo pintada antes de 1800, en un periodo queestaría entre 1790 y 1800, fecha de la primera referencia documentada de esta obra. Luego formó pareja con La maja vestida, datada entre 1802 y 1805.
Francisco José de Goya y Lucientes fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lienzo
  • RESTAURACIÓN DE UN LIENZO
  • El lienzo perdido
  • matrices lienzo
  • lienzo canvas
  • Lienzo Canvas
  • El Lienzo Perdido
  • CANVAS LIENZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS