Lieps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
26/Abr/09 21:14
Re: ENTERO DE CUOTAS IEPS, SOLO DE PUBLICO EN GENERAL?
Buenas noches, aquì reviviendo muertos.

Casualmente he recibido e-mails de contadores de varios estados (norte, sur, este yoeste...y demas puntos cardinales) comentandome sobre el tema 'pùblico en general', ya que, ya algunos estan por hacer ajustes considerando solo procedente el traslado del IEPS a consuminores que NOsolicitan 'comprobante fiscal'...y solicitar la devoluciòn del importe del IEPS enterado al estado que fuè trasladado a consumindores que SI solicitaron comprobante fiscal (me recuerdo al caso JUMEX yel IVA..jejeje)

Claro, no los culpo, asì señala LIEPS, pero mas que nada porque algunos no comprenden el 'sentido de dicha condicionante'.....(y repito, aquellos que interpretan estrictamente nodigo que esten mal, pero en este caso a mi ver no aplica)...anteriormente, en otros foros he explicado a que se refiere LIEPS con aquello de 'pùblico en general'.....

Mi criterio se confirma con loque se señala en el Quinto pàrrafo del art. 7 de dicha Ley, que dice asì (lo plasmo completo para que se visualice la razòn de ser del art. 7):

Artículo 7o.- Para los efectos de esta Ley, seentiende por enajenación, además de lo señalado en el Código Fiscal de la Federación, el faltante de materias primas o de bienes en los inventarios de los contribuyentes que no cumplan con los requisitosque establezca el Reglamento de esta Ley. En este último caso, la presunción admite prueba en contrario.

Para los efectos de esta Ley, también se considera enajenación de los bienes a que hacereferencia el inciso A) de la fracción I del artículo 2o. de esta Ley, el retiro del lugar en que se produjeron o envasaron o, en su caso, del almacén del contribuyente, cuando los mismos no se destinen asu comercialización y se encuentren envasados en recipientes de hasta 5,000 mililitros. En este caso, el impuesto se pagará a más tardar el día 17 del mes siguiente a aquél en el que sean retirados...
tracking img