Lifan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que viene: Más marcas y menos autos usados
 
Aunque por el momento sólo Chery –con los ojos puestos en los "city cars"- y Great Wall Motors son los representantes de los autos chinos en nuestro país, se espera que durante este año sean más las marcas que viajen desde el país oriental a instalarse en Chile.
 
Como ya hay precios muy bajos, probablemente cinco, seis o siete marcas se van aintroducir durante 2008, van a seguir el camino de los autos más baratos.
 
En tanto, los módicos costos de estos vehículos podrían generar que la demanda de los vehículos usados disminuya, lo que podría generar una baja en los valores de los autos de segunda mano.
  
Sin embargo, el precio de los autos chinos no tendría por qué influir en el costo de los demás vehículos, pues éstos ya estánposicionados en el mercado.
 
Por ahora no habría ninguna posibilidad de que la baja de precios sucediera. porque tanto los autos coreanos como de otras marcas ya tienen un mercado cautivo, han probado su buena calidad y aún más son los que hoy día tienen mayor éxito.

Marcas Chinas más conocidas en nuestro país
 
Chery y Great Wall Motors son dos marcas chinas que empezaron a comercializarsedesde 2007 en Chile, y aunque en un principio, nadie las conocía, con el paso del tiempo han sido preferidas por cientos de compradores.
 
En tanto, un auto de ciudad ("city car"), pensado para personas que ocupan mucho sus vehículos, en Chery se pueden encontrar a un de $ 3.990.000 -full equipo- mientras que Spark, vehículo de similares características perteneciente a Chevrolet, tiene un preciode $ 4.290.000.
 
Y aunque en este caso particular no hay una gran diferencia de precios entre uno y otro, sí la hay en cuanto a los accesorios que cada uno trae.
  
La gran ventaja es que autos chinos están llegando con versiones muy bien equipadas, con hartos detalles.

 
Relación precio-calidad
 
Una de las dudas que surgen frente a la llegada de estos nuevos autos es que si lacalidad de ellos pueda ser tan buena o mejor que los posicionados actualmente.
 
Mientras estos autos no tengan una historia en Chile, su calidad nadie la puede asegurar.
 
Para que los vehículos puedan ingresar al mercado chileno tienen que cumplir con las normas más estrictas del mundo, tanto en seguridad como emisiones.
   
Los importadores chilenos están concientes de que el comprador estáhaciendo una apuesta cuando compra un auto chino y por lo tanto, la forma de vencer esa duda es a través del precio.
  
Es posible que algunos importadores chilenos estén subvencionando el precio de manera de hacer un parque de la marca, sacar vehículos a la calle para ir probando que son válidos y por lo tanto, a futuro, poder tener los márgenes (de ganancia) de manera más adecuada.
 
Silvaagregó el asequible precio de estos vehículos no se debe más que a la forma que tienen de entrar en el mercado, mientras que asegura que lo mismo ha sucedido con autos de otros países, como los coreanos o los japoneses. Para él vender a precios bajos durante los primeros años es "el camino" que todos han seguido, por lo que "probablemente el camino con los vehículos chinos puede ser del mismoestilo".
 
"El chileno es más tradicionalista siempre trata de comprar las marcas más conocidas pero yo creo que eso va a pasar los primeros años mientras la marca china se posicione", dijo.
 
"Cuando hace 30 años llegaron los vehículos japoneses a Chile la única forma de entrar en el mercado fue a través del precio y después de algunos años -los clientes-no sólo probaron que tenían buena calidad,sino quizás tenían la mejor calidad. Hoy día sus precios son iguales y en algunos modelos incluso tienen precios más elevados que su competencia y al igual que sucedió con los coreanos.

 
El boom de los CityCar en Chile

Con un rendimiento mucho mayor de kilómetros por litro de bencina, estos automóviles han aumentado sus ventas en un 1.000 por ciento en 5 años.
Es una elección que cada vez...
tracking img