Life

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disfagia 16:83—96 (2001) DOI: 10.1007/s004550010006

Habilidades de alimentación y crecimiento tras un año de aparato intraoral
Terapia en Moderadamente disfágicos Los niños con parálisis cerebral

Huberto Haberfellner, MD, 1 Stephane Schwartz, DDS, MSD, 2 y Erika G.Gisel, PhD, OTR3
1La universidad el hospital de Children, Innsbruck, Austria; 2Faculty de la odontología, universidad deMcGill, Montreal, Quebec, Canadá;
y 3School de físico y terapia ocupacional, universidad de McGill, Montreal, Quebec, Canadá
Sometido 3 de marzo de 1999; aceptado 26 de julio de 2000 con la revisión

Resumen:
Nosotros Determinamos cambios en las habilidades de alimento funcionales y crecimiento al gusto de uno año de la terapia de aplicación de intraora| en los niños disfágicos. Veinteniños, años de 4.2—13.1 mayor de edad (promedio 8.3 ± 0.9 años), compartido en este estudio. Los niños llevaron puesto la aplicación diariamente. Fase I del tratamiento (6 meses) apuntada primariamente a la estabilización la mandíbula y fase II apuntado al facilitar las habilidades ingestivas. Un control promedio de los 6 meses de tratamiento. La funcionalidad para alimentarse mejorasignificativamente durante la fase I más allá de los cambios vistos durante el período de control. Además significativamente el mejoramiento ocurrió en masticar durante fase II. Todos los niños significativamente ganan peso (|kg|) durante el período de control, así como durante las dos fases de tratamiento. Esta ganancia de peso era suficiente para niños para mantener su trayectoria de crecimiento. Esto fuetambién significativo en el crecimiento en altura (cm). Este impulso de crecimiento fue caracterizado por el mínimo alcanzado. La estabilización de mandíbula era la mayor contribución al mejoramiento significativo en las habilidades funcionales de alimentación. La ganancia de peso no se puede atribuir a la intervención porque ello ocurrir durante el período de control y era el mismo en la magnitudpor ambas fases de tratamiento. Sin embargo, ello permitió un período del crecimiento en estatura que haya sido previamente de marcado sólo después del tubo de alimentación.

Palabras claves: ISMAR terapia, impedimento para comer, Las habilidades ingestivas, deglución, desordenes de deglución.

Investigación de salud sustentado por nacional y desarrollo en pro - gramo otorgaNo.6605-4086-59, Salud y bienestar Canadá.
Correspondencia para: Erika Gisel, Ph.D., Escuela de físico y terapia ocupacional, universidad de McGill, 3654 señor de paseo - Guillermo-Osler, Montreal, Quebec, Canadá, H3G 1Y5.
EL ESTADO ALIMENTICIO DE NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL (CP)

La desnutrición marginal en niños con CP y el impedimento para comer es bien documentado 1—4 y han sido aceptadas enel pasado como parte del síndrome de CP. Patrick y Gisel sugirieron que los problemas alimenticios del deterioro de la alimentación fueron primariamente causados por el déficit de energía antes que por deficiencias de proteína, vitaminas, o minerales. Gisel y Patrick argumentaron que la causa primaria de la desnutrición es la ineficacia mecánica en comer, que pueden ser sólo10% de lo normal.Mientras que compensación en infantes y los niños jóvenes se pueden lograr con la mayor frecuencia alimenticia, un punto puede ser alcanzado a que ninguna compensación es posible como niños haciéndose viejos, y crecimiento se limitará por la admisión de energía. Stevenson y colegas corroboraron estas recomendaciones mostrándose que el estatus alimenticio es un concepto correlativo principal delcrecimiento en CP.
Nuestro trabajo reciente indica que niños con CP y moderada incapacidad para comer muestran el mejoramiento significativo en habilidades motoras orales, que sigue las 10 semanas de la terapia de sensorimotor oral 9—12. Desde el punto de vista de crecimiento, niños entre 5 y 8 años ganaron el peso suficiente para mantener su trayectoria de crecimiento, que arreglaron del 1 al...
tracking img