Life

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Nicola Scott
Spanish IA
Crimen y Violencia en México
El crimen y la violencia podrían ser definidos como el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que,de forma deliberada provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o a una colectividad.
Los índices de crimen y violencia en paíseslatinoamericanos son considerablemente altos. En México por ejemplo, constituyen un serio problema que amenaza a la seguridad nacional en todos los niveles y por consiguiente al desarrollo del país.Puesto que las tasas de empleo no han hecho mucho para frenar la crisis de la pobreza en México, muchos ciudadanos han tenido que recurrir a medios que no sean de empleo legítimo con el fin de ganarsela vida. El tráfico de drogas, trata de personas, e incluso el gobierno y la policía son los sectores en los que miles de millones de dólares han sido obtenidos ilícitamente.
Las organizacionesdedicadas al tráfico de drogas como la marihuana, la cocaína y la heroína son la razón principal de la violencia y la brutalidad en este país. El crimen organizado como la trata de personas, el secuestroy el lavado de dinero son además otros factores desencadenantes. De acuerdo con ‘BBC NEWS’ más de cuatrocientos setenta y cinco mil personas han sido asesinadas en crímenes relacionados con elnarcotráfico desde diciembre del 2006 hasta el presente.
En Trinidad y Tobago, lamentablemente los índices de criminalidad son también altos. De acuerdo con el servicio de policía de Trinidad y Tobago,en el año dos mil once, Trinidad reportó trescientos cincuenta y cuatro asesinatos. Por otro lado, México reportó dieciocho mil seiscientos.
Pero cuales son los factores que contribuyen a este tipo decrímenes? Sabemos que la seguridad de los ciudadanos es tarea y deber del Estado y aun así, la corrupción y la impunidad son dos factores importantes que amenazan al bienestar del país como así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Life
  • mi life
  • life
  • life
  • Life
  • Mi life
  • Life
  • life

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS