lifo

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Impuesto a la Salida de Divisas
El hecho generador de este impuesto lo constituye la transferencia, envío o traslado de divisas que se efectúen al exterior, sea en efectivo o a través del giro decheques, transferencias, retiros o pagos de cualquier naturaleza, inclusive compensaciones internacionales, sea que dicha operación se realice o no con la intervención de las instituciones que integranel sistema financiero
La tarifa del Impuesto a la Salida de Divisas, también denominado ISD, es del 5
¿Quién debe pagar
El ISD debe ser pagado por todas las personas naturales, sucesionesindivisas, y sociedades privadas, nacionales y extranjeras., según lo dispuesto en el ordenamiento jurídico vigente.
Las Instituciones Financieras (IFI’S), así como el Banco Central se constituyen en agentesde retención del impuesto cuando transfieran divisas al exterior por disposición de terceros.
Las empresas de courier que envíen divisas al exterior por orden de sus clientes , se constituyen enagentes de percepción.
Las entidades y organismos del Estado, empresas públicas, organismos internacionales, sus funcionarios extranjeros debidamente acreditados en el país, misiones diplomáticas,oficinas consulares, así como funcionarios extranjeros de estas entidades, no están sujetos al pago del ISD en las transferencias, envíos o traslados que efectúen al exterior. A fin de no ser objeto deretención, las transferencias efectuadas al exterior por los sujetos señalados en este párrafo deben estar acompañadas del formulario de “Declaración de transacción exentas / no sujetas del Impuesto a laSalida de Divisas”, mismo que se llenará únicamente a través de internet.
¿Sobre qué se paga?
El Impuesto a la Salida de Divisas grava el valor de todas las operaciones y transacciones monetariasque se realicen al exterior, con o sin intervención de las instituciones del sistema financiero.
También causan ISD los pagos efectuados desde el exterior por concepto de amortización de capital,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Life
  • mi life
  • life
  • life
  • Life
  • Mi life
  • Life
  • life

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS