La investigación siguiente se trata de la liga de naciones, o mas conocida como la sociedad de naciones. Esta liga surgió como resultado del Tratado de Versalles en los años 1919 y 1920. La liga denaciones se creo también en base a los 14 puntos de Wilson los cuales solo querían proponer la paz mundial, entre esos uno de los mas importantes, la creación de una asociación de naciones y también laautodeterminación. El presidente estadounidense Woodrow Wilson fue el que planteo esta idea y quien la puso en pie pero desafortunadamente muere después de tanta agitación en el año 1924. Estaorganización llego a tener, en su mas grande auge (septiembre de 1934 a febrero de 1935), 58 miembros es decir 58 países. Esta liga se creo también como consecuencia de la primera guerra mundial con laprincipal meta de prevenir otra guerra por medio de varios artículos.

Dentro de estos artículos se planteaba el desarme lo que significaba la reducción de armamento de los países limitado solamente aseguridad nacional. El concepto de seguridad colectiva el cual garantizaba la integridad de todos los estados, fuertes y débiles, conflictos que ocurren y ponen en medio países por negociación,diplomacia y el mejorar la calidad de vida global anteponiendo la paz. después de ser una genial idea esta liga se empezaron a ver algunos errores ya que la liga carecía de su propia fuerza armada y tuvo quedepender de grandes energías para hacer cumplir sus resoluciones. Pero esto no fue nada ya que la principal debilidad que se encontró desde un principio fue la irónica decisión que Estados Unidostuvo de no participar. Esto hizo que ya desde un principio se encuentren fallas y que la liga fracase.

después de esta y surgió otra falla parecida pero con peor efecto la cual fue la noparticipación de Alemania y Rusia lo cual fue la clave del fracaso y algo contradictorio ya que si esta liga propuso obtener la paz mundial no debía haber dejado atrás a estos países ya que esto solo iba a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Liga de naciones. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liga-De-Naciones/398209.html

MLA

"Liga de naciones" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liga-De-Naciones/398209.html>.

MLA 7

"Liga de naciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liga-De-Naciones/398209.html>.

CHICAGO

"Liga de naciones." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liga-De-Naciones/398209.html.