Liga del consumidor en guatemala

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Amplia variedad de productos, a precios entre 20 y 30 por ciento más bajos que los habituales, ha sido una de las características de este tipo de eventos.

Tras haber iniciado este tipo de eventosen abril de 2004 en el Parque de la Industria, de la ciudad capital, la Feria del Consumidor, organizada por el Ministerio de Economía por medio de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor(DIACO), y con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y su Feria del Agricultor, se ha extendido a los 22 departamentos del país.
Hasta la fecha son 46 lasferias efectuadas, llevando a los habitantes de numerosos municipios gran variedad de productos alimenticios y de consumo, a un menor costo.
Objetivos trazados
El Ministerio de Economía consideraque las Ferias del Consumidor han permitido lograr objetivos fundamentales, entre ellos la creación de una cultura de derechos del consumidor, por medio de los talleres impartidos por la Liga delConsumidor (LIDECON), organización no gubernamental que acompaña a la feria, instruyendo a no menos de 300 guatemaltecos en cada lugar. Entre los temas que se imparten en los talleres, figuran elconocimiento de la Ley de Protección al Consumidor y Usuario, además de consejos útiles para ahorrar y tomar en consideración antes de realizar una compra o adquirir un servicio.
Poder adquisitivo
Otroobjetivo importante es incrementar el poder adquisitivo de los consumidores mediante una libre competencia y libre oferta, lo que permite a los asistentes efectuar mayor volumen de compras que siacudieran al comercio normal. . . . .
Autoridades del Ministerio de Economía calificaron de imprescindible el apoyo del sector privado para la realización de estas ferias, en vista que gracias al contactodirecto que se logra con las mismas, los precios pueden bajar al llegar el producto sin intermediarios al consumidor final.
Con este procedimiento se logra que el costo de los productos baje en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ligas del consumidor en guatemala
  • Ligas del consumidor guatemala
  • Ligas del consumidor en guatemala
  • Las Ligas Del Consumidor
  • Ligas del consumidor
  • Las Ligas Del Consumidor
  • Las Ligas del Consumidor
  • Ligas del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS