Ligadores y cargadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera:

Licenciatura en Informática

Materia:

Fundamentos De Redes

Maestra:

ISC Ligia Chuc Us

Alumno:

Fernando A. Gutiérrez Méndez

Tarea:

Cargadores y Ligadores
Fecha:

26 De Mayo Del 2011

Introducción
Los compiladores y los ensambladores suelen traducir un procedimiento a la vez, el resultado de la tradición se guardan en la memoria y antes de ejecutarse elprograma, todos los procedimientos traducidos deben recuperarse y ligarse correctamente.
Los programas que realizan estas funciones reciben varios nombres, como cargador, cargador montado y editor de enlaces.
La traducción completa de un programa fuente se efectúa en dos pasos:
 Compilación o ensamblaje de los procedimientos fuente
 Encadenamiento o montaje de los módulos objeto.

LigadoresEs un programa que enlaza todos los programas o módulos obteniendo lo que conocemos como programa ejecutable.
Es un programa que enlaza distintos módulos o programas que poseen subprogramas. Además incorporan las denominadas rutinas de librerías en caso se solicitarlas el propio programa.
Las funciones del ligador son:
* Enlazar código intermedio compilado independientemente en un solo módulode carga.
* Incorporar las rutinas de librerías en caso de solicitarlas el propio programa.
* Reducir procedimientos traducidos por separado y enlazarlos para que se ejecuten como una unidad llamada programa ejecutable.

Liga De Bibliotecas De Código Objeto.
Un enlazador es un programa que toma los ficheros de código objeto generado en los primeros pasos del proceso de compilación, lainformación de todos los recursos necesarios, es decir, la biblioteca, además quita aquellos recursos que no necesita, y enlaza el código objeto con sus bibliotecas y produce un fichero ejecutable o una biblioteca. En el caso de los programas enlazados dinámicamente, el enlace entre el programa ejecutable y las bibliotecas se realiza en tiempo de carga o ejecución del programa.
Las bibliotecascontienen código y datos, que proporcionan servicios a programas independientes, es decir, pasan a formar parte de éstos. Esto permite que el código y los datos se compartan y puedan modificarse de forma modular. Algunos programas ejecutables pueden ser a la vez programas independientes y bibliotecas, pero la mayoría de éstas no son ejecutables. Ejecutables y bibliotecas hacen referencias entre sía través de un proceso conocido como enlace.
Ligadores Estáticos.
Una biblioteca estática consiste en un conjunto de rutinas que se copian en una aplicación por el compilador o el enlazador, produciendo archivos con código objeto y un fichero ejecutable independiente, este proceso se conoce como una construcción estática de la aplicación objetivo. La dirección real, las referencias para saltos yotras llamadas a rutinas se almacenan en una dirección relativa o simbólica, que no puede resolverse hasta que todo el código y las bibliotecas son asignadas a direcciones estáticas finales.
El enlazador resuelve todas las direcciones no resueltas convirtiéndolas en direcciones fijas o relocalizables cargando todo el código y las bibliotecas en posiciones de memoria en tiempo de ejecución. Esteproceso de enlazado debe ser realizado cada vez que alguno de los módulos es recompilado. La mayoría de los lenguajes compilados tienen biblioteca estándar, pero los programadores también pueden crear sus propias bibliotecas personalizadas. Los compiladores comerciales proporcionan tanto las bibliotecas estándar como las personalizadas.
Ligador Dinámico
El ligado proporciona la posibilidad decargar las rutinas sólo cuando y si se necesitan. Si las subrutinas son grandes o tienen muchas referencias externas, se pueden conseguir ahorros considerables de tiempo y espacio de memoria.
De forma similar, supóngase que en cualquier ejecución un programa usa sólo pocas de una gran cantidad de subrutinas posibles, pero el número exacto de rutinas necesarias no puede predecirse hasta que el...
tracking img