Ligadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ligador es un programa de sistema que combina dos o mas programas objeto separados y permite que se hagan referencias unos a otros, o sea, que cada uno de estos programas pueden hacer referencia acódigo ó variables de los otros programas con los que está enlazado.
En muchos programas el cargador hace la labor del programa de enlace, por que existe solo un "linking loader" y no existeprograma de enlace independiente. Es importante señalar que no se necesita un programa de enlace ni un cargador separado para cada traductor en el sistema, ya que estos programas trabajan con el programaobjeto, sin importar el lenguaje fuente. Por otro lado es importante que cada compilador o ensamblador produzca el programa objeto usando el mismo formato. Cada programa objeto es un archivo de récord.Algunos sistemas tienen un ligador para realizar las operaciones de enlaces y un cargador separado para manejar la relocalización y la carga.

Ligador estático
Cuando se utilizan subrutinas en unprograma, el código ejecutable de cada una de ellas debe encontrarse en memoria al tiempo de ejecución. Para esto, antes de cargar un programa, debe ligarse su código objeto con los códigos objeto(guardados en uno o más archivos) de cada una de las subrutinas invocadas por él, obteniendo así un programa ejecutable que contiene tanto el código del módulo invocador como el código de los módulosinvocados. En este punto, es posible guardar el resultado del proceso de liga en un archivo que podrá ser utilizado por un cargador, o el mismo programa ligador puede también realizar la tarea de carga.Esto último evita el tener que guardar el código ejecutable en un archivo, con lo que se ahorra espacio en disco. Este ahorro de espacio en disco se paga con el tiempo gastado al tener que ligar todoslos módulos cada vez que se necesite ejecutar el programa.

Ligado dinámico
El ligado dinámico ofrece algunas ventajas sobre los otros tipos de ligado. Proporciona la posibilidad de cargar las...
tracking img