Ligadura de Trompas y Vasectomia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Ligadura de Trompas…
La ligadura de trompas es un método anticonceptivo consistente en la sección y ligadura de las trompas de Falopio, lugar habitual de la fecundación, que comunicalos ovarios con el útero. Es el método anticonceptivo que más se usa en el mundo: más de 150 millones de mujeres se han esterilizado.
Cirugía de Trompas para Revertir: La cirugía para restablecer lapermeabilidad de las trompas requiere de un procedimiento quirúrgico llamado Microcirugía de trompas o Plastía tubaria, más sofisticado y complicado y el éxito de este procedimiento suele ser del 70% de loscasos para poderse embarazar de nuevo. Tiene mejores resultados después de oclusión mecánica que después de electrocoagulación, porque este último destruye una parte mayor de la trompa. Con técnicasmicroquirúrgicas modernas ocurre embarazo en aproximadamente el 75% de los casos. Corson, 1985.
Después de recanalización aumenta el riesgo de embarazo ectópico.
El Estudio CREST señaló tasa de 32%de embarazos ectópicos después de ligadura tubaria, siendo mayor para cauterización bipolar por formación de fístulas.

Vasectomía…
La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductosdeferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal que, aunque puede ser reversible en algunos casos, generalmente espermanente.

Cirugía de Vasectomía para Revertir: La idea de someterse a una larga y compleja cirugía podría no ser atractiva o incluso podría llegar a convertirse en una gran preocupación para varioshombres que desean tener hijos nuevamente. Incluso, si usted se hubiera realizado una vasectomía en el pasado, existen varias maneras de poder tener uno o más hijos sin la necesidad de someterse aninguna clase de procedimiento quirúrgico. Si usted estuviera considerando el hecho de realizarse una vasectomía o -por el contrario- la reversión de una vasectomía; debería examinar detenidamente sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vasectomia y ligaduras de trompas
  • vasectomia y ligaduras
  • Ligadura De Trompas
  • Ligadura De Trompas
  • Ligaduras De Trompas
  • Ligaduras En Las Trompas
  • Ligadura de trompas
  • Ligadura de trompas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS