Ligamento cruzado anterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) - Toda la información
Información general
Síntomas
Tratamiento
Prevención
Toda la información

Nombres alternativos

Lesión del LCA; Lesión delligamento cruzado anterior; Lesión de rodilla en el ligamento cruzado anterior (LCA)

Definición:

Es un estiramiento o ruptura extrema del ligamento cruzado anterior (LCA) en la rodilla. Laruptura puede ser parcial o completa.

Consideraciones generales:

La rodilla es esencialmente una articulación en bisagra modificada que se localiza donde la punta del fémur (hueso del muslo) se unecon la parte superior de la espinilla (tibia). Cuatro ligamentos principales conectan estos dos huesos:

Ligamento colateral medial (LCM), que se extiende a lo largo de la parte interior de larodilla y evita que ésta se doble hacia adentro.
Ligamento colateral lateral (LCL), que se extiende a lo largo de la parte exterior de la rodilla y evita que ésta se doble hacia afuera.
Ligamentocruzado anterior (LCA), que está en la parte media de la rodilla y evita que la tibia se deslice hacia afuera frente al fémur y brinda estabilidad rotacional a la rodilla.
Ligamento cruzado posterior(LCP), que trabaja junto con el LCA y evita que la tibia se deslice hacia atrás por debajo del fémur.
El LCA y el LCP se cruzan dentro de la rodilla formando una "X"; es por esto que se los denominaligamentos "cruzados" (similar a una cruz).

Las lesiones del LCA están frecuentemente asociadas con otras lesiones. El ejemplo clásico es cuando el LCA se desgarra al mismo tiempo que el LCM y queel menisco medial (uno de los cartílagos amortiguadores de la rodilla). Este tipo de lesión es más frecuente en los futbolistas y en los esquiadores.

Las mujeres tienen más probabilidades de sufriruna ruptura del LCA que los hombres, pero la causa de esta situación aún no se entiende completamente, aunque puede deberse a diferencias en la anatomía y funcionamiento muscular.

Los adultos...
tracking img