ligia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
La Gastrosquisis es el resultado de una falla en la formación de la pared abdominal anterior durante la vida fetal. Se calcula que ocurre aproximadamente en 1 de cada 10,000 nacimientos. Laposibilidad de visualizar los defectos por ecografía obstétrica es alta y se produce desde la 12-13 semanas de gestación. Se interviene quirúrgicamente a las ocho horas un recién nacido con el diagnóstico deGastrosquisis y se le coloca malla de silastic evolucionando satisfactoriamente y egresa vivo a los 24 días de operado con alimentación al pecho materno. Se toman fotografías y se revisa la literaturareferente al tema.
Gastrosquisis es un tipo de defecto de la pared abdominal en el cual los intestinos y otros órganos se desarrollan fuera del abdomen del feto a través de una apertura de la paredabdominal, casi siempre a la derecha del cordón umbilical. El defecto originalmente es producido por una involución defectuosa del mesenquima embrionario en su unión con el tallo corporal lo queresulta en una displasia de la pared abdominal. Frecuentemente puede diagnosticarse con ultrasonografia o con pruebas de líquido amniótico.
La gastrosquisis y el onfalocele (cuando las vísceras abdominalesocupan parcialmente el extremo proximal del cordón umbilical) son dos de las malformaciones más frecuentes en recién nacidos, encontrándose en cerca de 1 por cada 2 000 nacidos vivos.Embriología[editar · editar código]

Duante la cuarta semana de desarrollo, los pliegues laterales del cuerpo se mueven hacia el centro y se fusionan en la línea media para formar la pared abdominal anterior. Lafusión incompleta resulta en un defecto que permite que las vísceras abdominales protruyan a través de la pared abdominal. Los intestinos típicamente se hernian a través de los músculos rectosabdominales, en un defecto que casi siempre está a la derecha del cordón umbilical.
Mortalidad y morbilidad[editar · editar código]

Los avances recientes en el cuidado intensivo neonatal así como con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ligie
  • Ligie
  • Ligie
  • Ligie
  • Ligia
  • Ligie
  • Ligie
  • LIGIE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS