Ligistica

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
….,,,mmnnbbvv vvvbvbbvvbvvvcccxzzdmkvc,m, gfb,b XIII LOGISTICA
13.1 Cadena de Suministros
Proveedores
La calabaza silvestre no es un recurso existente en la Sierra del país. Procede de los vallescosteños del Norte peruano como Chira (Ica), Chiclayo y Trujillo. Son traídas regularmente por comerciantes costeños, a quienes los grandes comerciantes de Mates de Cochas han comprometido conanticipación mediante el adelanto de dinero en efectivo. -independientemente de la escasez o abundancia de la materia prima, los buriladores tienen una capacidad de selección muy fina, denominándolas segúnsus formas principales como:
Lapa: Aquellas formas de base ancha como plato.
Huiro: Las de configuración oval Alargada.
Puro: Las de gran volumen circular.
Otras denominaciones derivan de lascombinaciones de las formas básicas del tamaño que pueden ser: Pequeño (hasta los 10 cm. de alto), Medianos (hasta los 25 cm.) y Grandes (a partir de los 25 cm.).
La selección de la materia prima concedeun rol especial a los colores y a la textura de la piel de la calabaza. Los mates claros se utilizan para darles un acabado con fondo negro. Los de piel obscura se utilizan para el acabado quemadonatural o en fono blanco. Los artesanos clasifican muy rápidamente la materia prima según las posibilidades temáticas y estilísticas que esta ofrece, por ejemplo: un Mate oscuro picado nunca se utilizapara un burilado decorativo fino, para ello se prefiere las calabazas de mejor calidad.
Fabricantes - Productores
Los artesanos mantienen una economía de subsistencia, caracterizada por los modos deproducción basados en el trabajo individual, familiar o comunal; sus modestos hogares han sido transformados en talleres, donde sus ingresos no le permiten alcanzar optimos niveles de vida, a pesarque sus artesanías cuentan con gran aceptación.
Los talleres artesanales de la provincia de Huancayo son formas de organización dedicados a producir bienes y servicios con reducida escala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ligistica
  • Ligistica
  • Ligistica
  • Ingraestructura ligistica
  • Trabajo Colaborativo 1 Ligistica Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS