Ligre

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
¿Acaso estamos hablando de personajes de Harry Potter? ¿O tal vez de la Tierra Media de Frodo? No señores, nada de eso, son “bichos” que existen, caminan y hasta se pueden alimentarse de ustedes.Hagan click y entérense del fabuloso mundo de los híbridos que el humano ha generado a partir de felinos.


Me pareció ver un lindo gatito! (click para agrandar)


Pero, ¿que son?

Tanto el tigóncomo el ligre son cruzas entre leones y tigres. En el caso del ligre, es entre macho león y hembra tigre. Éste, adquiere un tamaño mayor al de sus padres debido a que el gen inhibidor del crecimientoen los leones se transmite por vía materna y en los tigres por vía paterna, por ello es que el ligre no hereda ningún gen de crecimiento y sigue desarrollándose durante toda su vida. En la foto dearriba se puede apreciar una foto de un ligre del zoo de Miami y puede ver su descomunal tamaño, siendo la media 4 metros de largo y los 500kg de peso. Si esto les parece mucho, el record lo tiene unligre que pesó 798kg!!! En el caso de los ligres machos, éstos son híbridos, pero no así las hembras habiendo éstas engendrado li-ligres y ti-ligres.

El caso del tigón (o tigrón) es totalmenteopuesto, siendo el resultado de macho tigre y hembra león, herada todos los genes inhibidores dando como resultado a un animal de poco porte, con peso de alrededor de 150-180kg, un aspecto muy similar alleón, pero con las rayas del tigre. Por lo general son estériles, pero según wiki en el año 1983 y en la reserva Shambala se pudo aparear una tigona con un tigre dando resultado un ti-tigón. En otrocaso, en el zoológico de Alipore (ubicado en India), una tigona fue cruzada exitosamente con un león asiático. Estos raros híbridos fueron llamados li-tigones. Esta misma tigona parió a lo largo de suvida a 7 li-tigones, algunos de gran tamaño como uno llamado Cubanacan que llegó a pesar 361kg y a medir 3.5 metros de largo.




Un tigón en todo su explendor, fíjense la forma de león pero las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ligre
  • Ligre
  • El ligre
  • Ligre
  • ligre
  • Ligre
  • Ligre
  • Ligre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS