Liidiiia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cito plasma
El citoplasma es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática.[1] [2] Consiste en una emulsión coloidal muy finade aspecto granuloso, el cito sol o hialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones.

Membrana celular
La membrana celular, plasmática o citoplasmática esuna estructura laminar formada principalmente por lípidos y proteínas que recubre a las células y define sus límites. La estructura de la membrana depende la película bimolecular que forman loslípidos y que actúa como una barrera para las substancias hidrosolubles.

Material genético
El material genético se emplea para guardar la información genética de una forma de vida orgánica y estaalmacenado en el núcleo de la célula. Para todos los organismos conocidos actualmente, el material genético es casi exclusivamente ácido desoxirribonucleico (ADN o DNA).

Irritabilidad
Es la capacidadde respuesta de los seres vivos a reaccionar a estímulos o cambios ambientales, gracias a la coordinación apropiada de las distintas partes del cuerpo. Tanto las plantas como los animales cuentan conmecanismos de regulación para poder reforma adecuada responder a los estímulos externos e internos y a si mantener su estructura y fisiología sin embargo existe una diferencia entre ellos en losanimales existen tejidos y órganos especializados como nervios y músculos.
Adaptación
Una adaptación biológica es un proceso fisiológico o rasgo morfológico o del comportamiento de un organismo que haevolucionado durante un período mediante la selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito.

Nutrición
La nutrición es principalmente elaprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro-sistémico, y por tanto garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de...
tracking img