Lijado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2656 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA 3: MÉTODO DE LIJADO
Cómo pintar un fondo de fibra de vidrio al descubierto, gelcoats de poliéster o vinylester o resina epoxy.
Use este sistema cuando pinte barcos nuevos o cuando haya quitado una pintura antiincrustante vieja. 1. Una vez preparado el casco según las instrucciones de Preparación del Casco del Barco de la página 2 proceda al paso 2. 2. Lije el casco completamente conpapel de lija de grano 80.
Recuerde que antes de lijar el casco, es muy importante limpiarlo. El lijado calienta cualquier cera remanente en la superficie, y luego la empuja hacia los poros abiertos del gelcoat. Esto evitará que se adhiera la pintura antiincrustante o imprimador que aplique.

Recuerde cambiar de papel de lija frecuentemente. 3. Repare todas las rayaduras, muescas y abolladuraslijando esas áreas con papel de lija de grano 80 y luego quite los residuos del lijado con Limpiador Solvente para Fibra de Vidrio 202 (Fiberglass Solvent Wash 202). Llene las áreas reparadas con Masilla Epoxy Watertite Interlux. Después de curar la masilla Watertite, lije el área reparada con papel de lija de grano 80 hasta que quede liso. Quite los residuos del lijado con Limpiador Solvente paraFibra de Vidrio 202 (Fiberglass Solvent Wash 202). 4. Aplique dos capas como mínimo de pintura antiincrustante Interlux.

®

®

yachtpaint.com

Una consideración importante para ayudarle a proteger contra el ampollamiento por ósmosis del gelcoat es la aplicación del Sistema Interprotect.

Guía de Pintura para Fondo de Fibra de Vidrio
BOLETÍN TÉCNICO #200
Use este guía si tiene un cascoal descubierto de fibra de vidrio, gelcoat o resina epoxy. Lo primero que deberá hacer es elegir un sistema para pintar por debajo de la línea de agua con pintura antiincrustante Interlux. Interlux cuenta con tres sistemas de los cuales elegir: Método Sin Lijado (No Sand Method), Método de Prevención de Ampollas Interprotect (Interprotect Blister Prevention Method) y Método Con Lijado (Sanding).Lea las funciones y beneficios de cada sistema y escoja el que mejor se adapte a sus necesidades. Los tres métodos son muy fáciles para aquellas personas que desean realizar sus propios trabajos. Si tiene dudas de su propia habilidad o no se siente cómodo haciendo este tipo de trabajo, consulte a su Distribuidor local de Productos para Barcos Interlux. Visite www.yachtpaint.com para averiguar unasucursal cercana a usted.

PRODUCTOS RELACIONADOS
2000E/2001E YPA200 202 Blister prevention system - Sistema de prevención de ampollas No Sand Primer - Imprimador Sin Lijado Fiberglass Solvent Wash - Impiador Solvente de Fibra de Vidrio (Para limpiar fibra de vidrio al descubierto antes de la aplicación.) Special Thinner - Diluyente Especial (Para limpiar áreas ya pintadas.) YMA601 FiberglassSurface Prep - Preparación de la Superficie de Fibra de Vidrio (Limpiador abrasivo a base de agua para fibra de vidrio al descubierto.) 2316N Reducing solvent - Solvente Reductor (Para la limpieza.) 2333N Brushing Reducer - Reductor con Brocha (Para diluir y limpiar.) YAV135KIT Watertite Epoxy filler - Masilla Epoxy Watertite ANTIINCRUSTANTE Interlux Antifouling INTERLUX Consulte compatibilidad.SISTEMA 1 SIN LIJADO
• El lijado se elimina antes de aplicar la pintura antiincrustante. • Ideal sobre gelcoat, donde el lijado del gelcoat puede anular las garantías del casco. • Se requiere una sola capa de imprimador. • Enlace químico fuerte entre el imprimador y la pintura antiincrustante, en caso de repintado. • Fácil de aplicar

216

¿CUÁNTA PINTURA NECESITO?
Es muy sencillo determinarcuánta pintura necesitará. El área estimada en el cuadro a continuación se basa en el tamaño y tipo promedio de embarcación, de manera que los pies cuadrados reales pueden variar. Se recomienda medir la superficie mojada del casco. Si resulta difícil hacerlo, se puede hacer una estimación aproximada multiplicando la TAMAÑO Y TIPO DEL BARCO
Motor y Vela 18 pulg. Motor y Vela 21 pulg. Motor y...
tracking img