Like

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Las disoluciones son mesclas homogéneas cuyas partículas Pertenecientes a la frase fase dispersa, son cercanas al tamaño molecular y se distribuyen perfectamente entre las moléculas de la fasedispersora por eso las disoluciones se conocen también como soluciones verdaderas
En una disolución la fase dispersa se llama soluto y la fase dispersora se solvente(o disolvente). Tanto elsoluto como el solvente pueden estar en cualquier fase: solida, liquida o gaseosa pero la fase final de solvente siempre será la del solvente. Un ejemplo de esto se observa cuando el solvente es elagua. Prácticamente todo lo soluto es capaz de disolverse en ella ¨desaparece¨ en un seno y el resultado final es una disolución liquida.
Para que en una disolución pueda llevarse a cabo serequiere, entre otras cosas, que tanto el soluto como el solvente posean polaridades similares. Esto significa que en una sustancia polar -sus cargas están distribuidas a cierta distancia-, como elagua, disuelve sustancias polares; mientras que una sustancia no polar -la carga está organizada uniformemente- como el benceno lo hace con sustancias no polares, como la parafina.
Algunas delas propiedades físicas de las disoluciones se alteran conforme aumenta o disminuye la concentración de soluto. Dichas propiedades se conocen como congelativas y entre ellas se encuentra lasdiminución de la presión de vapor del solvente, disminución del punto de congelación, aumenta el punto de ebullición y la presión osmótica de la solución
Las propiedades congelativas tienen unamplio campo de aplicación. Por ejemplo en la refrigeración de los motores de los automóviles, donde se adiciona anticongelante que consiste en una solución de entiglengicol, que al añadirse al aguaprovoca un aumento del punto de ebullición y una disminución del punto de congelación con la cual el funcionamiento del vehículo soporta algunas condiciones extremas de calor y frio sin dañarse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIKE
  • like
  • like
  • like
  • like
  • Like
  • Like
  • Like

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS