Lil wayne

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Lil Wayne (nacido como Dwayne Michael Carter el 27 de septiembre de 1982 en Nueva Orleans, Luisiana) también conocido como Weezy o Birdman Jr., es un rapero afroamericano y presidente de los sellos Cash Money Records y Young Money Entertainmentque recientemente se ha posicionado en el escalón más alto del rap gracias a sus tres últimos discos.

Wayne nació en Holly Grove un barrio de NuevaOrleans, Luisiana. Cuando iba a la escuela secundaria en el barretal
Tras ser visto con las cadenas de Cash Money y B Music Records con su novia Edith , su madre evitó que Dwayne fichase por el sello de Cash Money Records. Lil Wayne entonces con el arma de su madre y cuando jugaba con la pistola el era un niño de 12 años, se pegó un tiro accidentalmente en el pecho el cual pasó a un centímetro de sucorazón y tras ser encontrado le llevaron al hospital y allí dijo a las autoridades que el arma pertenecía a su padrastro. Éste fue detenido por posesión ilegal de armas. Tras ser puesto en libertad, fue disparado mortalmente. Wayne ahora tiene un gran tatuaje en el pecho con las palabras "Bala Bang" en conmemoración a su disparo, y otro que reza: "In Memory of Rabbit: It's up to me" en su brazo,en honor a su padre muerto.
Wayne tiene una hija llamada Reginae con su ex mujer Antonia "Toya" Carter. En octubre de 2008 nació el primer hijo que tuvo con una chica llamada Sarah. En 2009 tuvo otros dos hijos con la actriz Lauren London y la cantante Nivea. Los hijos se llaman Dwayne Michael Carter III, Cameron y Neal, respectivamente.
Tras el tremendo éxito del nadador y campeónolímpico Michael Phelps en los JJ.OO de Pekín 2008, se pudo saber que la canción que este atleta escucha antes de saltar al agua es "I'm Me", de la autoría de Wayne.
Lil Wayne fue considerado por la revista forbes el rapero mas rico en el 2008.
El 2 de Marzo de 2010, Lil Wayne entro a la cárcel de Rikers Island en Nueva York luego de ser condenado por posesión ilegal de armas en un incidente en Julio de 2007.la sentencia era de 1 año, pero por buen comportamiento podía salir en 8 meses. Desde allí escribe cartas a sus seguidores, entrena para mantener su físico, lee la Biblia y hasta se comunica con otras celebridades como Lindsay Lohan, quién también cumple una condena.
El 13 de Mayo de 2010, se le incautaron un cargador y auriculares de un MP-3, cosa prohibida en la prisión de Rikers Islands,siendo amonestado por ello. El 4 de Noviembre de 2010 salió de la cárcel.
Su hermano pequeño quiso seguir los pasos de Wayne, pero era demasiado joven y su madre no quería que pusiera su vida en peligro. En1995, a la edad de 12, debutó con el dúo "The BG's" junto con el rapero B.G. de los Cash Money también, en el álbum True Story. Hay que destacar que Lil' Wayne nunca ha rapeado sobre cuestionesadolescentes, a diferencia de lo que hacen la mayoría de los raperos jóvenes hasta su tardía adolescencia.
En 1997, Lil' Wayne formó el grupo Hot Boyz junto con Juvenile, Turk y B.G., y dejaron caer su álbum debut, Get It How You Live. Con su éxito se ganó fans en todas partes del sur y medio-oeste. Él fue uno de los más destacados en el álbum Guerilla Warfare, de 1998, bajoUniversal Records, yen Let Em Burn de 2003.
A los 16 años comenzó su carrera en solitario con la grabación de su álbum debut Tha Block Is Hot en 1999. Fue seguido por Lights Out en2000 y 500 Degreez, en alusión al 400 Degreez de Juvenile, en 2002.
En 2004, con su álbum The Carter, finalmente se ganó el respeto fuera del sur como un letrista porque en aquel tiempo (y aún todavía), los raperos sureños son estereotipadoscon poca o ninguna capacidad lírica.
El 6 de diciembre de 2005 lanzó el aclamado Tha Carter II, solidificando aún más su título de gran rapero. Tha Carter II vendió más de 238.000 copias, debutando en la lista de Billboard Top 100 Albums en la segunda posición y siendo certificado disco platino. El primer single, "Fireman", fue un éxito en Estados Unidos, alcanzando la posición más alta en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lil Wayne
  • Lil wayne
  • Lil Wayne
  • Lil Wayne
  • Lil Wayne
  • Lil Wayne
  • lil wayne
  • Biografia lil wayne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS