Lilan Chester

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
El Calentamiento Global y sus Efectos en Venezuela

De los doce últimos años (1995-2006), once figuran entre los doce más calurosos en los registros mediante instrumentos de la temperatura promediode la superficie del planeta (desde 1850). La tendencia lineal de los últimos 100 años (1906-2005) es 0,74 °C. Este aumento de temperatura está distribuido por todo el globo y es más acentuado en laslatitudes septentrionales superiores. Se ha observado también que las regiones terrestres se han calentado con más rapidez que los océanos.
El aumento de nivel del mar concuerda con estecalentamiento. En promedio, el nivel de los océanos mundiales ha aumentado desde 1961 a un promedio de 1,8 gmm/año, y desde 1993 a 3,1 mm/año, en parte por efecto de la dilatación térmica del agua y del deshielode los glaciares, de los casquetes y de los mantos de hielo polares. La disminución observada de las extensiones de nieve y de hielo concuerda también con el calentamiento.
Datos obtenidos medianteimágenes de satélite desde 1978 indican que el promedio anual de la extensión de los hielos marinos árticos ha disminuido en un 2,7% por decenio, con disminuciones estivales aun más acentuadas, de7,4% por decenio. En promedio, los glaciares de montaña y la cubierta de nieve han disminuido en ambos hemisferios. Entre 1900 y 2005, las precipitaciones aumentaron notablemente en las regionesorientales del norte de América del Sur y del Norte, Europa septentrional, y Asia septentrional y central, aunque disminuyó en el Sahel, en el Mediterráneo, en el sur de África y en ciertas partes del sur deAsia. En todo el mundo, la superficie afectada por las sequías ha aumentado probablemente desde la década de 1970.
Consecuencias en Venezuela
En Venezuela están en serias consecuencias sobre elbienestar económico y social de buena parte de los venezolanos, porque la salud humana, así como los recursos de agua, la producción de alimentos, los ecosistemas costeros y los asentamientos humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chester
  • lila
  • Lilo
  • lilo
  • Chester !
  • lilo
  • lilo
  • lilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS