Lili

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular y la Educación
U.E”San Antonio Abad”
Sección 4 “C”
Área: Psicologia

[pic]

Profesora:Integrante:
Carolina Montilla. Andrea Ohep#8Las Rosas, de Diciembre de 2010.

Estructuralismo

Tiene principal estudiar cada unos de los problemas de las empresas y causas presentando especial atención de cada uno de los aspectos deautoridad y comunicación.

Se considera que hay ciertos elementos en las empezaron: Autoridad, comunicación , Estructura de Comportamiento, Estructura de Formalización.

Aparece a finales de los añoscincuentas como consecuencia de la baja productividad, ya que las corrientes científicas y del humano relasionismo

Habian tomado en cuenta a la productividad o al personal pero en forma aislada yesta integrada por un grupo de psicólogos y sociólogos que se dedican a estudiar el comportamiento humano, la corriente estructuralista, precendentes a los recursos de la empresa.

Funcionalismo. El funcionalismo abrió el camino de la antropología cientifica, desarrollándose luego con gran éxito en Estados Unidos. La corriente funcionalista es la escuela más extendida; se ha llegado anaturalizar y se estudia como el paradigma de las ciencias de la comunicación. Esta circunstancia se ha entendido como lógica porque es la perspectiva que mejor se identifica con la dinámica y los interesesdel sistema audiovisual.

La escuela propone una serie de teorías concretas con continuidad basadas en distintas disciplinas: teoría hipordemica, la teoría de los efectos limitados , la teoríamatemática de la comunicación y otros enfoques más particulares. Son esquemas de acción cuyo objetivo es construir un proyecto integrador que aporte conocimientos sobre cómo funciona la comunicación...
tracking img