Lili

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*LAS MEDIDAS DE DISPERSIÓN, también llamadas medidas de variabilidad, muestran la variabilidad de una distribución, indicando por medio de un número, si las diferentes puntuaciones de una variableestán muy alejadas de la mediana media. Cuanto mayor sea ese valor, mayor será la variabilidad, cuanto menor sea, más homogénea será a la mediana media. Así se sabe si todos los casos son parecidos ovarían mucho entre ellos.
* VARIANZA Esta medida nos permite identificar la diferencia promedio que hay entre cada uno de los valores respecto a su punto central (Media ). Este promedio escalculado, elevando cada una de las diferencias al cuadrado (Con el fin de eliminar los signos negativos), y calculando su promedio o media; es decir, sumado todos los cuadrados de las diferencias de cadavalor respecto a la media y dividiendo este resultado por el número de observaciones que se tengan.
*DESVIACION ESTANDAR;Esta medida nos permite determinar el promedio aritmético de fluctuación de losdatos respecto a su punto central o media. La desviación estándar nos da como resultado un valor numérico que representa el promedio de diferencia que hay entre los datos y la media. Para calcularla desviación estándar basta con hallar la raíz cuadrada de la varianza
*COEFICIENTE DE VARIACION; se define como la relación por cociente entre la desviación estándar y la media aritmética; o enotras palabras es la desviación estándar expresada como porcentaje de la media aritmética. C.V. representa el número de veces que la desviación típica contiene a la media aritmética y por lo tantocuanto mayor es CV mayor es la dispersión y menor la representatividad de la media.
*MEDIA ARITMETICA GEOMETRICA Es uno de los promedios de mayor utilización. Su generalización se debe a las propiedadesque posee, que la convierten en un indicador muy representativo.Se obtiene sumando los productos de cada valor de la variable por su respectiva frecuencia, y dividiendo esta suma por el total de...
tracking img