lili

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
TIPOS DE CONOCIMIENTO
Conocimiento Científico: En este tipo de pensamiento se usan los métodos científicos, investigaciones, experimentación, para aproximarse a la realidad o dar solución a undeterminado problema. Este utiliza modelos, métodos, procedimientos e información abstracta con el fin de determinar y explicar por qué suceden las cosas. Todos los resultados que se adquiera delconocimiento científico son fundamentados en la realidad y en las investigaciones.
Conocimiento Revelado: Este conocimiento tiene dos formas: el conocimiento revelado por Dios, y el conocimiento reveladopor nuestra conciencia. Este viene dado por una representación de fe, en el que cualquier individuo que desea conocer algo, lo conoce de forma oculta o misteriosa. Es más aplicado a la teología oidentidades religiosas.
Conocimiento Empírico: Es el conocimiento que se da por casualidad de la vida, es decir, al azar, y es comprobado a través de la práctica por ejemplo las diferentes actividades quedesarrolla el ser humano a lo largo de su vida lo que permite actuar y determinar acciones, hechos y respuestas casi por instinto, de aquí que su fuente principal de conocimiento son los sentidos.Conocimiento Filosófico: Para este tipo de conocimiento se utiliza básicamente el razonamiento, puesto que un teoría es criticada no solo por su pensamiento sino también por el pensamiento defilósofos anteriores como contemporáneos fijando de este modo normas a comprobar y además es una rama de la filosofía que se dedica a los problemas del conocimiento y la búsqueda del porqué de las cosasNIVELES DE CONOCIMIENTO
- intuitivo: El conocimiento intuitivo está definido como la asimilación inmediata de las experiencias de un individuo que se da cuando percibimos el acuerdo o desacuerdo de lasideas de modo inmediato, a partir de la consideración de tales ideas y sin ningún proceso mediador.
- Demostrativo: es el que obtenemos al establecer el acuerdo o desacuerdo entre dos ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lili
  • lili
  • Lili
  • Lili
  • Lili
  • Lili
  • Lili
  • Lili

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS