Lili

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN:
La organización es "la acción y el efecto de articular, disponer y hacer operativos un conjunto de medios, factores o elementos para la consecución de un fin concreto"
BIBLIOGRAFIA:

* Del libro: «Diccionario de Economía», Tercera Edición, de Andrade Simón, Editorial Andrade, 2005, Pág. 448.

La "organización consiste en ensamblar y coordinar los recursos humanos,financieros, físicos, de información y otros, que son necesarios para lograr las metas, y en actividades que incluyan atraer a gente a la organización, especificar las responsabilidades del puesto, agrupar tareas en unidades de trabajo, dirigir y distribuir recursos y crear condiciones para que las personas y las cosas funcionen para alcanzar el máximo éxito"

BIBLIOGRAFIA:
Del libro: «Introducción alos Negocios en un Mundo Cambiante», Cuarta Edición, de Ferrell O.C., Hirt Geoffrey, Ramos Leticia, Adriaenséns Marianela y Flores Miguel Ángel, Mc Graw-Hill Interamericana, 2004, Pág. 215.
http://www.promonegocios.net/empresa/definicion-organizacion.html

La empresa como "el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a suclientela" .

BIBLIOGRAFIA:
Del libro: Marketing, de Ricardo Romero, Editora Palmir E.I.R.L., Pág. 9.

EMPRESA
La empresa como una "entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados" .

*BIBLIOGRAFIA:-Del libro: Prácticas de la Gestión Empresarial, de Julio García del Junco y Cristóbal Casanueva Rocha, Mc Graw Hill, Pág. 3.

INSTITUCION:
Una institución es una cosa establecida o fundada. Se trata de un organismo que cumple con una función de interés público.
Institución puede utilizarse como sinónimo de instituto, organización o entidad, según el contexto.http://definicion.de/instruccion/

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

Las empresas se pueden clasificar por su actividad, por su finalidad, por la naturaleza de su capital, por la composición del capital, por su tamaño y por su estructura legal:
Por su finalidad:
 Lucrativas !Las organizaciones lucrativas buscan beneficios económicos, se crean para producir bienes y servicios rentables y están constituidas porpersonas que desean multiplicar su capital y obtener beneficioso utilidades denominadas dividendos.
 No lucrativas !Son las que , no persiguen fines de lucro. Manejan recursos, obtienen beneficios pero no obtienen utilidades.
Su finalidad es comúnmente asistencial, educativa, cultural, intelectual, social o recreativa sin fines utilitarios.
Por su actividad:
 Industriales !Son las querealizan actividades de transformación reciben insumos o materias primas y les agregan valor, al incorporarles procesos.

 Comerciales ! Compra bienes o mercancías para la venta posterior.
Sólo realizan procesos de intercambio, son establecimientos que se dedican a comprar y vender satisfactores. Agregan el valor de distribución o la disponibilidad.
 Agrícolas ! Ganaderas, de pesca osilvícolas, son las dedicadas a cualquiera de las actividades de ganadería, pesca o silvícolas.
 Servicios !Comercializan servicios profesionales o de cualquier tipo.
Se caracterizan por llevar a cabo relaciones e interacciones sin importar los atributos físicos. Los servicios son relación, negociación, comunicación. Un servicio es una idea, es una información o una asesoría.
Los servicios tienen trescaracterísticas:
* Intangibles: No se pueden tocar.
* Heterogéneos: Varían porque se llevan acabo por persona.
* Caducan: Se tienen que usar cuando están disponibles.
Por la naturaleza de su capital:
 Privadas ! son constituidas y administradas por los particulares. Los empresarios son los que se encargan de crear, sostener y acrecentar el patrimonio y los resultados de la...
tracking img