Lili

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales aspectos de la Reforma Fiscal para 2006
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/reforma2006/128_7333.html
Se presenta un resumen general de las reformas fiscales, mismo que se ha dividido en los diferentes impuestos para facilitar su lectura.
* Ley de Ingresos de la Federación
* Impuesto sobre la Renta
* Impuesto al Valor Agregado
* Impuesto EspecialSobre Producción y Servicios
* Impuesto Sobre Automóviles Nuevos 
 
Aspectos relevantes de la reforma fiscal 2007

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/reforma2006/134_9005.html
Se presenta un resumen general de las reformas fiscales, mismo que se ha dividido en los diferentes impuestos para facilitar su lectura.
* Ley de Ingresos de la Federación
* Código Fiscal de laFederación
* Ley del Impuesto sobre la Renta
* Ley del Impuesto al Activo
* Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

Aspectos relevantes de la Reforma Hacendaria 2008
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/reforma2008/137_10274.html
El Congreso de la Unión aprobó, en septiembre de 2007, dos nuevas leyes fiscales que prevén el impuesto empresarial a tasa única y elimpuesto a los depósitos en efectivo, y reformas a leyes ya existentes. Estas modificaciones tienen como fin fortalecer el pacto hacendario entre la Federación, las entidades federativas y el Distrito Federal, para además de atender la realidad política, económica y social vigente, contribuyan al crecimiento económico y social, y a la disminución de la pobreza y de las desigualdades regionales.Además, y en virtud de que es necesario que nuestro país cuente con un sistema tributario más equitativo y simple que evite la evasión y la elusión fiscal, con las modificaciones fiscales se pretende establecer las bases de un sistema impositivo que permita eliminar los regímenes preferenciales e incrementar la recaudación mediante instrumentos tributarios flexibles, y que mejore mediante más ymejores recursos la distribución del gasto público en áreas prioritarias.

Código Fiscal de la Federación

Ley del Impuesto sobre la Renta
Debido a la aprobación de la Ley de la Contribución Empresarial a Tasa Única y a la abrogación de la Ley del Impuesto al Activo, se modifican todas las disposiciones que hacían referencia a esta última ley y se incluye la referencia al impuesto empresarial atasa única.

Asimismo, se incluye, en diversos artículos de la Ley de ISR, que anteriormente remitían a la Ley del impuesto al Activo, el procedimiento de esta última sobre el cálculo del valor promedio del activo en el ejercicio.
 

Artículo 9-A de la LISR

Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única
Características y objetivos del impuesto

Con el fin de fortalecer el actual sistema tributario secrea el impuesto empresarial a tasa única, el cual brinda una alternativa de solución para eliminar los regímenes preferenciales y desalentar las planeaciones fiscales que buscan eludir el pago del impuesto sobre la renta.

Mediante este impuesto se ampliará la base tributaria y se logrará una mejor redistribución de la riqueza y del ingreso, gracias a una recaudación equilibrada y justa, pues alno prever regímenes especiales o diferenciados ni deducciones o beneficios extraordinarios, se mejora la recaudación.

Es un impuesto mínimo, de naturaleza empresarial, con una tasa baja y única, pero con una base amplia y un mínimo de deducciones: sólo las estrictamente indispensables relacionadas con los ingresos gravados. En ese sentido, el impuesto grava con un porcentaje la generación deriqueza, lo que hace la contribución progresiva: a mayor riqueza más impuesto.

Aquellas deducciones que no son estrictamente indispensables y que no se encuentran relacionadas con el objeto del impuesto para la operación ordinaria de un negocio, y además comunes a la gran mayoría de los contribuyentes, rompen con la proporcionalidad matemática de un porcentaje y permiten, en ocasiones, que cada...
tracking img