Lili

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
PROYECTO PRODUCTIVO

“SANDALIAS JULIÁN”

LILIANA ALEXANDRA

CALDERÓN ORTEGA

PRESENTADO A:

LICENCIADA PATRICIA SOLANO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN IGNACIO DE LOYOLA

CEDEBOY

OTANCHE

2010

PROYECTO PRODUCTIVO

“SANDALIAS JULIÁN”

LILIANA ALEXANDRA

CALDERÓN ORTEGA

PRESENTADO A:

LICENCIADA PATRICIA SOLANO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN IGNACION DE LOYOLA

CEDEBOYOTANCHE

2010

INTRODUCCIÒN

Hacer un proyecto productivo nos hace pensar en que opciones podríamos tomar para llevarlo a cabo, como el nombre mismo lo dice proyecto “productivo” hemos de buscar algo que nos produzca dinero y que sea factible y realizable según nuestro presupuesto y según nuestras posibilidades.

Este proyecto que llevo a cabo me permite obtener unos ingresos que me seránmuy útiles en mi día a día familiar a la vez que realizo mis labores diarias como ama de casa y como estudiante, además de su función inicial que será la de hacer un proyecto productivo interesante y real.

Según diversos estudios lo más práctico a la hora de querer ganar dinero es comerciar algo ya hecho, por ende eh decidido montar un almacén de sandalias.

JUSTIFICACIÒN

El proyectoproductivo que eh decido llevar a cabo me ponía en frente varios retos pero quizá el principal es no fracasar, es realizar a cabalidad y llevarlo a buen término; a partir de ahí con cautela y con optimismo entendí que vender sandalias era algo práctico y que no requería de mucha inversión, pues el local y los proveedores son factibles además de que los clientes no son difíciles de conseguir y eltiempo lo puedo repartir entre mis cosas del hogar, mis estudios y mis proyecto productivo.

Vender un producto no es tarea fácil, pero no implica que sea difícil, además aquí en Otanche tenemos un comercio que aunque no es muy grande nos permite trabajar con tranquilidad e insisto una vez más podemos hacerlo sin descuidar nuestro día a día lo cual es sumamente importante pues hemos de hacer unacosa sin dejar de hacer la otra.

CONCLUSIONES:

➢ Poner una venta de sandalias en el municipio de Otanche no es tan sencillo pero es posible ya que el arriendo no es caro y algunos proveedores fían la mercancía con plazo de 30 o 45 días.

➢ La venta de sandalias es bien recibida en un municipio como Otanche pues no hay sobreventa del producto y además el número de mujeres esconsiderable.

➢ Vender sandalias es un negocio bien agradecido pues puede generar ingresos desde un 40% hasta una 50 % de la inversión inicial.

➢ En un primer momento no es fácil pues el negocio ah darse a conocer y las dificultades no faltan pero con el día a día el negocio va tomando forma y se ve que el negocio es posible, tanto que a medida que el tiempo pasa las ganancias se hacenmayores.

MARCO LEGAL

EL COMERCIANTE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES

¿QUIENES SON COMERCIANTES?

El comerciante es la persona que se ocupa profesionalmente en algunas de las actividades calificadas por la ley como mercantiles ejemplo: empresas de fabricación de bienes, compra y venta de mercancías, las operaciones bancarias, etc.

REQUICITOS:

1 Ejercer el comercio de forma continuada.

2.Ejercer profesionalmente los actos de comercio establecidos en la Ley

VENTAJAS DE SER COMERCIANTE:

▪ Aplicación del Régimen legal espacial según el código de comercio.

▪ Los libros de contabilidad y sus comprobantes tiene valor de plena prueba a su favor.

▪ Los negocias que se ejecuten en su desarrollo en su actividad gozan de la presunción de ser mercantiles.

▪Pueden acogerse al procedimiento del concordato preventivo o al proceso de quiebra cuando cesan en el pago corriente de sus obligaciones mercantiles.

▪ El comerciante matriculado puede participar en las elecciones de la junta directiva o ser elegido por sus colegas para formar parte de dicha junta.

▪ Los actos, libros y documentos son reconocidos y se hacen valer atreves del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lili
  • lili
  • Lili
  • Lili
  • Lili
  • Lili
  • Lili
  • Lili

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS