lilian

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Área de Ciencias Políticas y Jurídicas
Proyecto Comunitario II
San Juan de los Morros Edo. Guárico




CAPACITAR A LAS COMUNIDADES DE LA NUEVA REFORMA DE LA LEY DE ALQUILER DE VIVIENDAS EN EL ORDENAMIENTO JURIDICO VENEZOLANO.


Asesora:Bachilleres: Aragol, Tatiana Escalante, Deisy C.I.21.426.896
Olivo, Zuleika C.I. 22.611.038
Iesa, Yssam C.I. 22.883.126
Gomez,Yusderlin C.I. 24.237.134
Rojas, Aniuska C.I. 24.669.098
Delgado, Francheska C.I. 23.797.527
Requena, Arianys C.I. 19.604.898


San Juan de los Morros, Mayo 2013
CAPITULO I

Diagnostico

Planteamiento del Problema.

En la actualidad se ha podido observar múltiples problemas a un nivel social, jurídico y político dentro del ordenamiento jurídico de la Republica Bolivariana deVenezuela. Si bien se puede decir que el ordenamiento jurídico es el conjunto de normas jurídicas que rigen en un lugar determinado en una época concreta. El estado venezolano es un estado de derecho por lo tanto la norma suprema que es la Constitución (CRBV) no solo se encarga de regir la conducta del hombre dentro de la sociedad sino que garantiza a los mismo a tener una vida plena, en donde el hogarsea lo primordial la base fundamental de la sociedad. Por ello y para ello se busca mediante las políticas públicas que la familia en núcleo principal de la sociedad tenga un hogar seguro y estable garante de un buen desempeño dentro de la sociedad para el desarrollo endógeno del estado.
El problema inmobiliario en estos últimos años ha sido de gran trascendencia ya que se presumía queuna taza de casi el 60% de la población venezolana no contaba con una vivienda digna en la cual pudiera desarrollar los intereses propios de los integrantes de cada familia. Por lo tanto, en el año 2011 se promulga la nueva Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas fue sancionada el 10 de noviembre de ese año, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6053 el 12de Noviembre del 2011 y su reglamento (decreto N° 8.587) fue publicado el 14 de Noviembre del 2011 en la Gaceta Oficial 39.799. Dicha Ley deroga el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley N° 427 de Arrendamiento Inmobiliario del 7/12/1999. El objeto de esta Ley es establecer el régimen jurídico aplicable al arrendamiento y subarrendamiento de los inmuebles urbanos y suburbanos destinados avivienda, habitación y pensión ya sean arrendados o subarrendados totalmente o por partes. Todo esto se lleva a cabo, para controlar el problema de arrendamientos y alquileres dentro del país evitar los abusos económicos en los canon de arrendamiento por parte de los tutelares de los inmuebles destinados para ese fin que la clase media y media baja y que estos pudieran optar por una mejorcalidad de vida sin la necesidad de ser estafados y sin poder vivir en un inmueble digno por el alto costo del canon de arrendamiento. Por lo tanto, la presente Ley es de carácter estratégico, en el marco de la garantía integral y efectiva del derecho a la vivienda adecuada y un hábitat digno, y se declara de interés público general, social y colectivo toda materia relacionada con los arrendamientosde inmuebles destinados a vivienda, pensión, habitación o residencia; a tal efecto, el Ejecutivo Nacional tomará en esta materia las medidas que permitan desarrollar las bases y mecanismos que garanticen a todas las familias, ciudadanos y ciudadanas, el goce del derecho humano a una vivienda y hábitat en condiciones dignas que humanice las relaciones familiares, vecinales, comunitarias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lili
  • lili
  • Lili
  • Lili
  • Lili
  • Lili
  • Lili
  • Lili

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS