Lilian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABC DE LAS URGENCIAS

Hablar de qué es una urgencia es referirse a la necesidad que tiene un padre de que su familiar sea atendido y de que se resuelva su angustia y dolor. No puede pensar enque para el médico o la institución existen diferencias en la atención con base en esquemas no humanos de realidad o sentimiento.
Se sabe que la falta de aire, sangre o agua son urgencias absolutas;sin embargo, el dolor, la fiebre, cuerpos extraños, abscesos, disminución súbita de la conciencia, visión, audición, sensibilidad o marcha también son urgencias absolutas
Cuando nos llega un pacienteal consultorio dental debemos valorar muchos aspectos, esto para poder realizar bien los procedimientos que requiere.
Primero debemos valorar la respuesta a estímulos que engloba el hacerle preguntasbásicas como nombre, si tiene algún punto doloroso etc.
La valoración de los movimientos también es muy importante para saber si responde correctamente las articulaciones o no. Debemos observar siviene consciente o no.
Es importante el ver, oír y sentir; lo cual se refiere a si respira el paciente, observar el movimiento de la caja torácica, el ritmo de su respiración y palpar zonasganglionares.

EVALUACION CLINICA

La evaluación clínica hay que entenderla en el contexto del manejo inicial del politraumatizado, salvo aquellos escasos pacientes que sólo presenten TRM.
Así, laevaluación inicial dará paso a las medidas de apoyo vital según las prioridades que se establezcan, y posteriormente se realizarán diferentes reevaluaciones y tratamientos más específicos, habitualmente en elhospital.

Seguidamente analizaremos la expresión clínica de los TRM, poniendo especial énfasis en aquellas particularidades propias de éstos, dentro del manejo global de los politraumatismos.Esta también consta de una anamnesis para hacer una evaluación mas concreta del paciente. Debemos ver si el trauma esta en el rango de bajo, moderado o alto.
Esta incluye radiografías dependiendo de...
tracking img