Liliana noreña

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Introducción

En la empresa MERCATIENDA LA PLAZITA de Curillo Caqueta, surge la necesidad de implementar un sistema para el manejo de información que facilite la administración interna de la empresa.
MERCATIENDA LA PLAZITA es una empresa comercializadora de bienes y servicios, reconocida por su ardua labor en estrategias de mercadeo, estableciéndose como empresa líder en distribución deproductos de primera necesidad de la canasta y generadora de empleo a nivel municipal.
Dado a sus actividades comerciales y manejo constante de información de entrada y salidas de productos; surge la necesidad de implementar un sistema de manejo de información que haga eficiente y agilice los procesos internos y externos de la empresa

Parte I
Aspectos Generales del Entorno de Trabajo

1.ANTECEDENTES

MERCATIENDA LA PLAZITA establecida en el municipio de Curillo Caqueta desde el año 2004 y registrada ante la cámara de comercio del Caqueta como comerciante individual, representado por la persona natural Diego Fernando Barreto Paz, dedicada desde entonces a la comercialización de productos de primera necesidad de la canasta familiar.
La empresa comenzó laborando con (3) trespersonas posteriormente surge la necesidad de contratar un contador para que llevase la contabilidad de la empresa.
Actualmente la empresa labora de lunes-viernes con (5) cinco empleados y adicionalmente para los días sábados, domingos y festivos con (3) tres más para prestar un mejor servicio a nuestros clientes que se incrementan y de estar manera continuar con nuestro liderazgo enatención al público.

Misión
MERCATIENDA LA PLAZITA es un supermercado que esta posicionado en los estratos 1 y 2 reconocida par la economía, variedad y calidad de sus productos.
Este posicionamiento es la estrategia competitiva más importante de la empresta puesto que gran parte de la población está concentrada en estos estratos.
Tiene como misión satisfacer las necesidades de todos sus clientes.Esto se cumplirá mediante un nivel de servicios caracterizados por la excelencia, humano comprometido a través de capacitaciones que mejora su capacidad personal, haciendo estos agiles, profesionales y de muy buena calidad a partir de una íntima relación con el cliente.
En el desarrollo de esta misión, se garantiza una adecuada y armoniosa relación con proveedores y competidores.
Visión
Seruna empresa reconocida y posicionada a nivel departamental por su excelente calidad en cuanto sus productos, servicio y atención a nuestros clientes, generando en ellos un grado máximo de satisfacción y atención.
Para cumplir nuestras metas se podría establece nuevas sucursales de la empresa en diferentes municipios del departamento Caquetá, también se capacitaran al personal de tal manera queeste se comprometa con los lineamientos de la empresa, para trabajar en conjunto y hacer de esta una empresa competitiva.

2. JUSTIFICACION
Dado que Curillo se encuentra retirado de la capital y que las personas que lo habitan no tienen la posibilidad de desplazarse hasta las grandes ciudades para adquirir productos a mejores precios qué les permitan ahorra a la hora de realizar sus compras.No obstante existe en Curillo MERCATIENDA LA PLAZITA que pone a disponibilidad del la población productos a precios muy asequibles como los podrían encontrar en grandes ciudades y de esta manera la empresa se compromete con los Curillences de suministrar los productos de primera necesidad de la canasta familiar a los mejores precios del mercado.

1.3 OBJETIVOS DEL TRABAJO
1.3.1 OBJETIVOGENERAL
Distribuir productos de primera necesidad de la canasta familiar y precios asequibles para contribuir a las necesidades de personas de bajos recursos en el municipio
1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Hacer que todos los datos que se manejen en los tramites nórmales, realmente efectivo de utilidad para una mejor administración

• Obtener un mejor aprovechamiento del tiempo, esfuerzo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liliana
  • liliana
  • liliana
  • Liliana
  • Liliana
  • Liliana
  • Liliana
  • liliana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS