Liliana palazini adolescencia unc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palazzini.

El individuo cuando niño se ha identificado primaria y secundariamente con sus progenitores y ahora ya adolescente quiere diferenciarse o, por decirlo de otra manera, desidentificarsepara adquirir una identidad propia, para la “remodelación identificatoria”. Intentara hacerlo a través del conflicto generado por la brecha generacional, librando una lucha que el adolescente debeganar para ocupar el lugar de su padre, el lugar de adulto. Esto ultimo Palazzini lo define como “sustitución generacional”.
También la autora nos dice que para desidentificarse e inevitable unahistorizacion, una revisión de su propia vida. El adolescente en este momento de su vida se vuelve psíquicamente más complejo y rememora su pasado, esto le permitirá entender y ordenar su historia, quienes y le permitirá progresivamente ir reafirmando su identidad.
Con la complejidad que va adquiriendo su psiquismo el individuo podrá ir de a poco proyectándose hacia un futuro ya que entre tantareformulación se replantea los ideales del yo de la infancia y probablemente se pregunte quien quiere ser y sueñe con ello, lo que Palazzini llama “proyecto identificatorio”.
Posteriormente remite ala búsqueda de objeto exogámico, que es abandonar al progenitor del sexo opuesto como objeto de amor y reemplazarlo por un objeto no incestuoso. Nos dice que el grupo sirve de objeto transicional quefacilita la búsqueda exogámica. El grupo le da un lugar de par y a la vez lo ampara, le da un lugar particular pero a la vez le permite perderse en él.
Transcribiendo textualmente las definicionesque la autora hace de la identidad: “la identidad es imagen y sentimiento. Por un lado es una operación intelectual que describe existencia, pertenencia, actitud corporal; por otro, es un sentimiento,un estado del ser, una experiencia interior que corresponde a un sentimiento de sí que se modifica con el devenir. Sin duda la identidad es un concepto fuertemente enlazado al narcisismo y a las...
tracking img