Lilil

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
amiga hola como estas ?? espero que te la estes pasando super bien alla en tus vacaciones que crees he conocido mas acerca de persa ya que te encanta la historia deja te cuento sabias que LaCultura de Persia es la que hoy conoceríamos por cultura iraní?? si mira por que . Los primeros signos de esta cultura datan del V milenio, siendo representada por numerosas vasijas de cerámica y demáselementos de decoración funeraria de decoración zoomorfa.
y su Cultura de Persia Hacia el siglo II aparecen las figuras plásticas: estas, mas sensibles, muestran esfinges femeninas representantes dediversas divinidades. Paralelo a estos objetos, también aparece el uso de metales preciosos, elementos que representaría a la civilización de Persia. Posteriormente, en 558 a.C, el rey Ciro I funda ladinastía persa –aqueménida, y junto a ésta, el arte aqueménida. Este arte acompaña a la imagen del estado: imperial, imponente y lujosa, que proclama la gloria del soberano. Esto se reflejaespecialmente en la arquitectura, la cual se destaca por poseer fuertes influencias de Egipto. Es así como todas las ciudades reales logran tener su propio palacio, siendo el Palacio de Susa uno de los másimponentes

En cuanto a la escultura, cabe destacar que también acompaño la imagen del imperio, realzando la imponente arquitectura con animales gloriosos alados, y enormes esculturas que vigilan comocentinelas los grandes palacios. La tradición secular del ladrillo crudo esmaltado es tomado de Susa.

Por ultimo cabe destacar la conquista de Persia por parte de los árabes. Esto generó un granvuelco dentro de la civilización persa. Aparece la incorporación de la cúpula nervada, de las trompas de ángulo y del iwan. Un claro ejemplo de ello es la Masjed-e-Djomeh, también conocida como la Mezquitadel Viernes, que fue construida durante el siglo XI y reconstruida un siglo después.

La dominación de los mongoles también aporta a esta rica cultura. Se incorpora el gusto por el revestimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lilil
  • Resumen De La Flor De Lililá
  • La Flor Lilila
  • lilil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS