lilili

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
* Hacienda Pública *:

Se denomina Hacienda Pública, Administración fiscal o Fisco al conjunto de órganos de la administración de un Estado encargados de hacer llegar los recursos económicos a lasarcas del mismo, así como a los instrumentos con los que dicho Estado gestiona y recauda los tributos.

Engloba tanto los ingresos como los gastos, lo cual supone tanto la planificación de lostributos y demás ingresos del estado (precios públicos, loterías, sanciones, etc.), como la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para su aprobación por el órgano correspondiente(Congreso, Parlamento u otro).

La Administración Pública depende normalmente del Ministerio de economía y hacienda (aunque esto dependerá de la organización del Gobierno por la que se opte).

* RégimenEconómico*:

MÉXICO
Artículo 25. Corresponde al estado la rectoria del desarrollo nacional para garantizar que este sea integral, que fortalezca la soberanía de la nación y su regimen democraticoy que, mediante el fomento del crecimiento economico y el empleo y una mas justa distribución del ingreso y la riqueza, permita el pleno ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos,grupos y clases sociales, cuya seguridad protege esta constitución.

El estado planeara, conducira, coordinara y orientara la actividad economica nacional, y llevara al cabo la regulación y fomento delas actividades que demande el interes general en el marco de libertades que otorga esta constitución.

Al desarrollo economico nacional concurriran, con responsabilidad social, el sectorpúblico, el sector social y el sector privado, sin menoscabo de otras formas de actividad economica que contribuyan al desarrollo de la nación.

El sector público tendrá a su cargo, de manera exclusiva,las areas estrategicas que se señalan en el, Artículo 28 párrafo cuarto de la constitución, manteniendo siempre el gobierno federal la propiedad y el control sobre los organismos que en su caso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lilili
  • Lilili
  • Lilili
  • lilili ijijppppppppppppppppppppppp
  • lilili
  • lilili
  • lilili
  • An Lisis Gerencial Del Mercadeo Lililio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS