Lilith, la madre de los vampiros

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Caracas, 30 de noviembre de 2010.
Verónica Cuartas
06-39404
LILITH, LA MADRE DE LOS VAMPIROS
Son muchas las historias de vampiras dentro de la literatura, son seres sumamente hermosos, atractivos, malvados, capaces de seducir a quien se le antoje, deseosas de sangre y que pueden infundir terror fácilmente. Una de ellas, posiblemente la madre de los vampiros, es Lilith, la primera mujerdel mundo, antes que Eva.
Al sexto día, Dios creó al hombre. Tomó el barro de la tierra y lo moldeó creando a Adán, al ver que estaba incompleto, de la misma forma, creó a la mujer, Lilith. Ambos a su imagen y semejanza. Pero Lilith conocía que era igual que Adán y tenía los mismos derechos que él. Por ello, cuando tenían relaciones sexuales y ella terminaba debajo de él, se disgustaba yquería adoptar posiciones donde se reflejara su igualdad y no la superioridad de Adán ante ella. Todos los artículos y libros investigados coinciden en esta historia, tal como se cuenta en el libro “Mujeres Transgresoras” de Teresa Dey:

“Juntos rodaron por los pastos del paraíso; Adán siempre quedaba sobre ella, aplastándola. Lilith intentaba invertir la posición pero él la inmovilizaba. Se lefue agotando el asombro, el peso del hombre era asfixiante. Levantó la vista, encontró una faz sonriente y satisfecha; sin embargo, ella se sentía atrapada en una rendija del Edén…Intuyó que debía haber otras maneras de unir esos maravillosos cuerpos nuevos. Le propuso al hombre un cambio; él se negó” (Dey, T., 1997)

Lilith no quería doblegarse ante Adán, ya que para ella el único ser quemerecía su total respeto y admiración era Dios. Esa situación de conflicto resultó en que Lilith pronunció un nombre secreto que nadie podía nombrar, con lo cual cambió totalmente, sabía que podía ser libre y encontrar un mejor lugar que junto a Adán.

Y así fue, terminó en el Mar Rojo, convirtiéndose en un demonio, una vampira deseosa de sangre y destrucción. En este sitio concibió amiles de “Lilim”, demonios bebés. Dios, entonces, envió a 3 de sus ángeles a buscarla nuevamente ya que Adán se sentía muy solo. Pero ante la negativa de Lilith de regresar, fue condenada a que cada día murieran centenares de sus hijos.
Lilith era una mujer de cabellos oscuros donde se encuentran escondidos los corazones de los hombres que ella devoró, de pubis y caderas de fuego, tal como ladescriben en “Mujeres Transgresoras”. Mantiene relaciones sexuales y después asesina a sus víctimas.

Otra historia, un tanto más moderna, es “La Cruz de Morrigan” que transcurre entre el siglo XII y la actualidad. En el texto, presentan la historia de un hechicero llamado Hoyt el cual tiene un hermano gemelo que ha sido transformado en vampiro por Lilith. Debido a esto, la diosa llamadaMorrigan, le ordena formar un círculo para luchar contra ella, y debe estar integrado por una bruja, un sabio, un guerrero, un “shape-shifter” (personas que pueden transformarse en animales) y otro vampiro. La diosa le entrega unas cruces para la protección de su familia, y les infunde el estímulo para enfrentarse a la tarea. Morrigan es una diosa asociada a las guerras, muerte y destrucción. Ladiabólica vampira, Lilith, está formando un ejército de vampiros, y los miembros del círculo serán quienes la detengan.

En prácticamente todas las historias Lilith es una vampira letalmente atractiva, ya que atrae a los hombres y los asesina. En “La Cruz de Morrigan” no se escapa de esta descripción, ya que convierte al hermano gemelo de Hoyt, llamado Cian, después de tener relacionessexuales con él y clavarle sus afilados colmillos, otorgándole terror y placer.

“Vi como ella te mataba. Al principio creí que no era más que un sueño. Te vi salir de la taberna y subir con ella a un carruaje. Y copular con ella mientras el carruaje se alejaba del pueblo. Y vi como cambiaban sus ojos y cómo brillaban sus colmillos en la oscuridad antes de que los clavase en tu cuello. Vi tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lilith
  • Vampiros
  • vampirismo
  • Vampirismo
  • Vampiros
  • Vampiros
  • Vampiros
  • los vampiros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS