lilo

Páginas: 14 (3402 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Formas legales de constituirse desde la LISR.
ARTÍCULO 1: Las personas físicas y las morales, están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:

Las residentes en México, respecto de todos SUS INGRESOS cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan.
Los residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país,respecto de los ingresos atribuibles a dicho establecimiento permanente.
Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a éste.
ARTÍCULO 2: Para los efectos de esta Ley, se considera establecimiento permanentecualquier lugar de negocios en el que se desarrollen, parcial o totalmente, actividades empresariales o se presten servicios personales independientes. Se entenderá como establecimiento permanente, entre otros, las sucursales, agencias, oficinas, fábricas, talleres, instalaciones, minas, canteras o cualquier lugar de exploración, extracción o explotación de recursos naturales.
ARTÍCULO 3: No seconsiderará que constituye establecimiento permanente:
• La utilización o el mantenimiento de instalaciones con el único fin de almacenar o exhibir bienes o mercancías pertenecientes al residente en el extranjero.
• La conservación de existencias de bienes o de mercancías pertenecientes al residente en el extranjero con el único fin de almacenar o exhibir dichos bienes o mercancías o de que seantransformados por otra persona.
• La utilización de un lugar de negocios con el único fin de comprar bienes o mercancías para el residente en el extranjero. La utilización de un lugar de negocios con el único fin de desarrollar actividades de naturaleza previa o auxiliar para las actividades del residente en el extranjero, ya sean de propaganda, de suministro de información, de investigacióncientífica, de preparación para la colocación de préstamos, o de otras actividades similares.
• El DEPÓSITO fiscal de bienes o de mercancías de un residente en el extranjero en un almacén general de DEPÓSITO ni la entrega de los mismos para su importación al país.

ARTICULO 4: Se considerarán ingresos atribuibles a un establecimiento permanente en el país, los provenientes de la actividadempresarial que desarrolle o los ingresos por honorarios y en general por la prestación de un servicio personal independiente, así como los que deriven de enajenaciones de mercancías o de bienes inmuebles en territorio nacional, efectuados por la oficina central de la persona, por otro establecimiento de ésta o directamente por el residente en el extranjero, según sea el caso. Sobre dichos ingresos sedeberá pagar el impuesto en los términos de los Títulos II o IV de esta Ley, según corresponda.

ARTICULO 5: Los beneficios de los tratados para evitar la doble tributación sólo serán aplicables a los contribuyentes que acrediten ser residentes en el país de que se trate y cumplan con las disposiciones del propio tratado y de las demás disposiciones de procedimiento contenidas en esta Ley,incluyendo las obligaciones de REGISTRO, de presentar dictámenes y de designar representante legal.

ARTICULO 6: Los residentes en México podrán acreditar, contra el impuesto que conforme a esta Ley les corresponda pagar, el impuesto sobre la renta que hayan pagado en el extranjero por los ingresos procedentes de fuente ubicada en el extranjero, siempre que se trate de ingresos por los que se estéobligado al pago del impuesto en los términos de esta Ley.

ARTÍCULO 7: Cuando esta Ley prevenga el ajuste o la actualización de los valores de bienes o de operaciones, que por el transcurso del tiempo y con motivo de los cambios de precios en el país han variado, se estará a lo siguiente:

• Para calcular la modificación en el valor de los bienes o de las operaciones, en un periodo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lilo
  • lilo
  • lilo
  • lilo
  • lilo
  • Lilo
  • lilo
  • lilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS