Lilo

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
INFORMACIÓN GENERAL DE COLOMBIA
El nombre de Colombia significa tierra de Cristóbal Colón y fue concebida por Francisco de Miranda para nombrar al Nuevo Mundo, América.
Ubicación Geográfica
LaRepública de Colombia se encuentra ubicada al extremo noroccidental de Suramérica, entre los 4ºde latitud sur y 12º de latitud norte, y entre los 67º y79º de longitud oeste. Gracias a su posicióngeográfica, Colombia cuenta con costas en los océanos Atlántico y Pacífico. Igualmente, cuenta con jurisdicción sobre un tramo del río Amazonas en el trapecio Amazónico, por lo que se le ha llamado "Patria deTres Mares".
 
Límites territoriales
Colombia limita continentalmente con Venezuela al este, con Brasil al sudeste, con Perú y Ecuador al sur, y conPanamá al noroeste. De igual manera, el gobiernocolombiano reconoce oficialmente como países limítrofes a aquellos con los que tiene tratados de delimitación marítima y submarina, tales como Jamaica, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, RepúblicaDominicana y Haití. Adicionalmente, hacen parte del territorio Colombiano los archipiélagos de San Andrés y Providencia, el Rosario ySan Bernardo, en el Caribe (Atlántico); y las islasdeGorgona, Gorgonilla y Malpelo, en el Pacífico.
 
Otros Datos
Extensión:
1.141.748 Km2 de tierras emergidas.
928.660 Km2 de áreas marítimas.
Capital:
Bogotá D.C. (Distrito Capital)
Ciudades principales:Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Manizales, Pasto, Pereira y Villavicencio.
Población:
42.3 Millones (aprox.) Tasa de crecimiento 1.53%.
Hora oficial:
GTM (-5)horas (Normal / verano).
Moneda:
Pesos colombianos
 
Fiestas Nacionales:
20 de julio (Grito de independencia)
7 de Agosto (Batalla de Boyacá)
11 de Noviembre (Independencia de Cartagena).
 Idioma oficial:
El idioma oficial es el Español; sin embargo en San Andres y Providencia se habla también el Inglés. Adicionalmente, existen 64 dialectos de las tribus indígenas originarias.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lilo
  • lilo
  • lilo
  • lilo
  • lilo
  • Lilo
  • lilo
  • lilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS