Lilus kikus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lilus Kikus
Es un libro que se puede leer fácilmente, se divide en 12 partes, cada una habla de un aspecto de Lilus, de actitudes que toma en cada lugar y en cada situación, es el personaje másinteresante, aunque también lo es su compañera la borrega.
Habla de una niña como todas, curiosa, ingenua, inocente, linda, graciosa y con una enorme imaginación, pero no todas las niñas son como Lilus,tiene ciertos gustos extraños, como operar ranas en la banqueta de su casa sus juguetes son: un limón, una naranja, un plátano, una manzana, una toronja, todos estos eran pacientes, Lilus era unadoctora y les inyectaba café negro con una jeringa.

Pasa todo el día observando a los adultos y preguntándose: ¿porque la gente grande es como es? ¿Por qué inventan tantas cosas?, como cundo fue alconcierto de opera con su mamá, ella se preguntaba porque tantas personas concentran su atención en la orquesta, y que sufren como si los músicos estuvieran a punto de equivocarse con cara degrandes conocedores. Para Lilus Kikus el mundo está hecho para vivir en él y nada más.
Durante un tiempo mientras visito la playa. Le suceden diferentes estados de ánimos como el de ponerse nerviosa,inquieta, caprichosa. Por primera vez Lilus piensa en hombres ya que ve muchos hay mucho en la playa. Unos flaquitos como ratones, otros gordos y colorados, brillantes de aceite. No le gustan a Lilus.Parecen grandes pescados rojos, en su desnudez escandalosa.
Lilus sueña con su marido de nombre y en esos momentos ella tiene muchas ganasde revolcarse en la playa y de saltar muy alto indecorosamente entre las olas pero no podría resistir si su marido lo sabe, dirá que le hace falta ser más seria, más digna.

Era raro que al papá deLilus no le gustara ver que ella se quedara sin hacer nada. Le decía te vas a embrutecer si te quedas así mirando quién sabe qué. Su amiga la borrega era demasiado promiscua para su edad ya que...
tracking img