Lilymordecar

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Impacto de los videojuegos en la vida diaria
El uso de videojuegos se ha convertido en una actividad común en la vida diaria, su uso excesivo ocasiona un impacto en el modo en como se percibe larealidad además los videojuegos causan daño si se juega en exceso.
Nosotros como jóvenes, somos parte de la generación digital y por lo tanto estar al tanto de tecnología como celulares, computadoras ovideojuegos es algo normal,
Estudios recientes señalan las ventajas que tienen los videojuegos en términos cognitivos. “Permiten que los niños logren desarrollar una serie de destrezas que losayudarán a enfrentar de forma más efectiva las exigencias escolares a nivel cognitivo: mejoran su razonamiento, coordinación viso motora, capacidad de atención y concentración”, señala Ramos.
Unosinvestigadores estadounidenses han decidido contradecir a todos los padres del mundo al afirmar que los videojuegos pueden ser buenos para la vista.

El estudio, se hizo sobre alumnos que en el último añohabían jugado a pocos o ningún juego. Se les hizo una prueba ocular y se les dividió en dos grupos: uno con juegos de acción y otro con juegos visualmente más sencillos. Después de un mes se repitióla prueba ocular y resultó que el primer grupo había mejorado en torno a un 20% su visión.
"Los videojuegos de acción cambian la forma en que nuestro cerebro procesa la información visual", explicaDaphne Bavelier, profesora de la universidad "Estos juegos impulsan el sistema visual humana hasta los límites, y el cerebro se adapta a eso. Ese aprendizaje se traslada a otras actividades yposiblemente también a la vida cotidiana”. se creen que su descubrimiento podría ayudar a personas con problemas de visión.

los videojuegos de acción ayudan a mejorar la toma de decisiones en la vida real.Los usuarios de estos juegos desarrollan una mejor percepción de lo que ocurre a su alrededor y, por ello, pueden decidir más rápidamente sobre una situación real. 

Los autores del estudio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS