Lima park

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO : AVENTURA LIMA PARK

¿Cuáles son los aspectos y /o situaciones que ALP debe tener en consideración? Y ¿cómo estas fuerzas afectan a la empresa?

Aventura Lima Park debe tener en cuenta a las 5 fuerzas de Porter para poder considerar las estrategia para el éxito, a tener en cuenta son:

Competidores actuales y posibles nuevos competidores para la empresa
De acuerdo a la lectura,debemos decir que en el Perú este tipo de rubro no tendría ninguna competencia directa, ya que no existe ningún centro de entretenimiento de esta magnitud, el único que podría mencionar es el Play Land Park o Marina Park. Muy a parte al mencionar que sería el más grande de Sudamérica, sería una empresa sin competencia en Lima, por lo cual todo Lima querría conocerlo y tal vez hasta frecuentarlo.Productos similares o sustitutos que puedan representar riesgo para la empresa
Hablan de ningún posible competidor, pero podemos decir que algún posible competidor a pesar de no ser del mismo rubro sería centros comerciales como Jockey Plaza, Larco Mar entre otros, ya que representan un riesgo por la cantidad de público constante que siempre tienen.
También esta Play Land Park el cual viene a mitadde año por un périodo corto pero con buenos juegos con un aceptable precio.

Tipos de clientes que tendría el negocio
Serian dos tipos de categoría para el tipo de cliente que tendría el nuevo parque Status económico: clases A y B
Por sector de vivienda: en Lima básicamente Monterrico (por la distancia), La Molina, San Isidro, San Borja, entre otros que son sectores de lima donde el poderadquisitivo definitivamente es mayor, sin descartar a otro distritos que también cuenta con gente con mucho poder adquisitivo y dispuesto a disfrutar y pagar el precio adecuado por acceder a estos juegos.

Proveedores de Aventura Lima Park
Básicamente serian proveedores de necesidades básicas como por ejemplo:

- Luz Del Sur (luz)
- Telefónica
- Sedapal
- Tercerización de mantenimientodel local (infraestructura en general)
- Seguridad
- Concesionarios de comida, juegos, etc.

Rivalidad entre Competidores del Sector:

Las estrategias que siga LIMA PARK solo tendrán éxito en la medida en que ofrezcan al público una ventaja competitiva en comparación con las estrategias que siguen otras empresas rivales. Ya que si una empresa cambia de estrategia se puede topar concontraataques por represalia, por ejemplo bajar los precios, mejorar la calidad aumentar las características, ofrecer más servicios, ofrecer garantías y aumentar la publicidad. El grado de rivalidad entre AVENTURA LIMA PARK y otras empresas del sector que compiten suele aumentar conforme los competidores se van igualando en tamaño y capacidad, conforme la demanda de los productos de la industria disminuyey conforme la reducción de precios resulta común y corriente. Pero también aumenta cuando los consumidores pueden cambiar de una marca a otra con facilidad, cuando hay muchas barreras para salir del mercado, cuando los costos fijos son altos, cuando el producto es perecedero, cuando las empresas rivales difieren en cuanto a estrategias, origen y cultura.
Sin embargo, este sector en el cual seubica AVENTURA LIMA PARK, no tendría competidores directos, solo indirectos como el “play land park” y “La granja villa” debido a que estos lugares también ofrecen diversión pero no están al mismo nivel de competitividad de ALP, ya que este sector estuvo en varios años paralizado pero con la nueva inversión de ALP el sector va tener un crecimiento alto para poder brindar a los usuarios un mejorlugar de diversión, pero que también encontramos una guerra de precios desde sus competidores indirectos ya que ellos manejan precios más bajos pero también un servicio diferente, menor calidad y pocos juegos en cambio en este nuevo parque encontraremos un buen servicio más juego y por un precio no muy elevado.

Debe tener en consideración, aparte del hecho de que surjan nuevos competidores, el...
tracking img