lima

Páginas: 41 (10242 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013

PROYECTO INSTITUCIONAL
CONOCEMOS EL SEGUNDO DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO
DISTRITO
LIMA


CAPIATA-PARAGUAY
AÑO: 2013


OBJETIVOS GENERALES
Reconocer la importancia de estudiar las características generales del segundo departamento de San Pedro atravez de las diferentes disciplinas y concientizar a las personas de la importancia de conocer un poco más de su país valorando el aportecultural social y económico del mismo






OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer el Departamento de San Pedro y el Distrito de Lima.
Reconocer la situación actual del segundo Departamento.
Identificar los diferentes distritos del segundo Departamento de San Pedro.
Valorar los recursos naturales que nos ofrece.

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo realizado cuyo tema principal es elDepartamento de San Pedro y como uno de sus distritos, la Ciudad de Lima. El objetivo principal es conocer acerca de su cultura, sus costumbres y tradiciones, en que se desempeña sus habitantes, etc. Todo tipo de información tanto del Departamento de San Pedro como del Distrito Lima.
Rescatando que dentro dicho Departamento, uno de los grandes atractivos turísticos se encuentra dentro del distrito deLima, pudiendo así disfrutar de sus bellos paisajes.
Espero que el trabajo realizado sea de su agrado.
Gracias


FUNDAMENTACION
Realizamos este trabajo por el motivo de que necesitamos conocer más sobre aquellos departamentos existentes dentro de nuestro país. En esta ocasión estudiaremos al departamento desan Pedro y como uno de sus distritos a la ciudad de lima, viendo que hoy día las personas que vivimos en cuidad capital o departamento central no nos damos cuenta de que existen otros lugares con paisajes opuestos.
Por los motivos ya mencionados estudiaremos a dicho departamento con sus diferentes distritos para así conocer un lugar diferente y valorarlo. Finalmente informar a los demás sobrelo investigado y aprendido.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuáles son sus riquezas del segundo Departamento?
¿Qué cultura tiene el Distrito de Lima?
¿Cuáles son sus principales ciudades del Departamento de San Pedro?
¿Qué produce el Distrito de Lima?


DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO




Gobernación del Departamento de San Pedro
 










BANDERAUBICACIÓN GEOGRÁFICA










Division politica











Historia
En los siglos XVII y XVIII en esta zona se vivía la misma gran inestabilidad política y poblacional que en el departamento de Concepción.
La tribu Mbayá y los Pajagua, canoeros, amenazaban la zona comprendida entre los ríos Ypané, al norte; Manduvirâ al sur, y toda la cuenca del río Jejuí.Los indígenas en 1660 se sublevaron en Arekaja, contra el sistema de encomiendas (mita y yanaconato), ocasionando la desaparición de ese pueblo. Para recuperar la zona, se fundaron y poblaron las siguientes misiones: San Estanislao en 1749, Villa del Rosario, en 1786 y más tarde, San Pedro del Ykuamandyju en 1786.
Por ley en 1906 se creó el Segundo Departamento de San Pedro, que abarcaba losterritorios partidos de Itacurubí del Rosario, Santa Rosa del Aguaray, Tacuatí, Unión, Ygatimi y Kuruguaty. También abarcaba la zona de Kanindeju. En 1973 se determinaron finalmente los límites de San Pedro.
Es cuna de los importantes protagonistas de la historia del Paraguay, los próceres Vicente Ignacio Iturbe y Juana María de Lara, así como de músicos como Rosita Mello, originaria de Santaní.

SANPEDRO: Esta capital, antiguamente conocida con el nombre de Ycuamandy-yú (pozo o surgente de algodón o su parecido), está situada a tres leguas al Este de Pto. Antequera (Sobre el río Paraguay) y a tres kilómetros del río Jejuí, en cuya margen izquierda tiene el puerto de su nombre, que utilizan para la descarga de yerba y madera que viene del interior. Fundado el 16 de marzo de 1786 durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limado
  • lima
  • Limado
  • la lima
  • Lima
  • Lima
  • Lima
  • Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS